La Xunta, mediante Augas de Galicia, licita por un presupuesto base de 3,76 millones de euros, IVA incluido, la obra de mejora en el sistema de abastecimiento del ayuntamiento de Ares.
Según ha informado la Xunta en un comunicado, la actuación se desarrolla debido al convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Ares.
En concreto, la intervención prevista supondrá la construcción de un depósito de regulación para el agua potable de 3.400 metros cúbicos de almacenamiento, la creación de una línea de aducción de 2,5 kilómetros de longitud desde la conducción general del entorno del lugar de A Barca y la construcción de una línea de distribución de 1,6 kilómetros desde ese nuevo depósito hasta su conexión a la red existente en la zona de Pedrós.
El objetivo de estas obras es mejorar el actual sistema de abastecimiento de Ares para poner a disposición de los vecinos agua potable de calidad, presiones de suministración adecuadas para garantizar, en todo momento, la prestación del servicio al conjunto del municipio.