La selección española femenina de rugby 7 ha sido este domingo undécima del torneo de Perth (Australia), tercera etapa de las Series Mundiales, gracias a su victoria contra Irlanda (26-12)), la primera del fin de semana, en el duelo por evitar la última plaza.

Juana Stella, que en la jornada del sábado tuvo que superar un protocolo de conmoción debido a un placaje peligroso del que fue víctima en el debut contra Francia, decantó el partido con catorce puntos en cuatro minutos, cuando plantó dos ensayos que ella misma transformó.

La joven jugadora de origen argentino y Abril Camacho conformaron un tándem letal para la defensa irlandesa, que no pudo controlar su intercambio de posiciones como apertura y centro: en el primer ataque español, la jugadora del Sant Cugat controló con el pie un mal pase y sirvió el oval para que Stella entrase por el intervalo.

Tras recuperar el saque de centro, Stella irrumpió por el centro para anotar el segunda ensayo y todavía hubo tiempo en la primera parte para que ambas combinasen para aprovechar un balón que rodaba por el suelo, esta vez con fijación de la alicantina, que le sirvió a Camacho la tercera marca española.

La expulsión temporal, mediada la segunda mitad, de Carmen Miranda por un placaje alto permitió a Irlanda acercarse en el tanteo con sendos ensayos de Katie Whelan y Catherine Corrigan, pero la debutante Goreti Barrutieta selló el triunfo, aún en inferioridad numérica, al desbordar a su par por la banda izquierda (24-12).

Esta victoria y la consiguiente suma de dos puntos no impiden que España, que totaliza cinco en tres torneos, ocupa la última plaza de la clasificación general tras consumirse la mitad de la temporada regular, lejos del octavo puesto que garantiza la permanencia en las Series Mundiales sin pasar por la promoción.



Fuente