La borrasca Herminia atraviesa Barbanza y Costa da Morte dejando a su paso árboles caídos, vías y algún garaje anegado, además del desprendimiento del techo de una marquesina en A Pobra, entre otras incidencias.
En Rianxo, la Policía Local y Protección Civil cortaron el tráfico en la carretera de Ponte da Laxe, debido a la crecida del río Te. Además, los voluntarios colaboraron en el achique de agua en el garaje de una vivienda. Por su parte, en A Pobra, la fuerza del viento arrancó la techumbre de una marquesina, la cual impactó con un coche aparcado en la zona.
El Concello de A Pobra prohibió además el uso de todos los paseos municipales: Illa, Lombiña, Alta, Xobre, Xunqueiras, Areosa, y también de los parques infantiles desde las 14.00 hasta las 19.00 horas. Además, se suspendieron todas las actividades al aire libre. El bando emitido por el alcalde, José Carlos Vidal, advierte que el incumplimiento de dichas medidas «poderá ser sancionada pola Policía Local».
En Muxía, la agrupación de Protección Civil tuvo que intervenir en varias vías locales para cortar árboles caídos sobre las carreteras del municipio. Y los bomberos de Boiro se desplazaron a Lousame para retirar otro árbol que obstruía una vía local. También en Aguiño (Ribeira) fue necesario talar un árbol y en Cabo de Cruz (Boiro) cayó un muro de obra.
Cancelaciones
Además, debido al temporal se han cancelado numerosas actividades. En Carballo, el Concello informó esta mañana de la suspensión de la sesión de baile de mayores para «evitar desprazamentos e posibles incidencias nas estradas». Y en A Pobra, cancelaron la función teatral prevista para esta tarde en el teatro cine Elma «para que non se teña que desprazar a compañía e tampouco alentar a que a xente saia da casa».