La borrasca Herminia ya se deja sentir en todo el norte peninsular. El viento tiene rachas huracanadas que derriba farolas y árboles que cortan carreteras y aplastan coches. Caminar es misión complicada. En viento ha causado también problemas en el transporte ferroviario y aéreo con más de una quincena de vuelos desviados o cancelados.
Esta borrasca afectara mañana a buena parte de España. Hay hasta 11 comunidades en alerta. Galicia se lleva la peor parte, ya se ha activado la alerta roja en el noroeste de A Coruña. Hay rachas de viento por encima de los 100 kilómetros y lluvias intensas con acumulados de 120 litros en varios puntos del oeste del país. La situación en el mar tambien es muy complicada. En la costa noroeste el oleaje podría llegar a superar los 10 metros de altura. En el interior gallego, hay rios desbordados. Imagen similar en todo el País Vasco, este domingo en alerta naranja por vientos que han superado los 160 kilómetros por hora.
Las fuertes rachas también han afectado al transporte con varios vuelos cancelados o desviados en sitios como Bilbao, Santander, Santiago o Vigo.