Un hombre de 33 años ha sido detenido en la madrugada de este domingo, 26 de enero, y está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial y dos de atentado contra los agentes de la autoridad, como han informado fuentes de la Policía Municipal de Valladolid en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Eran las 5.00 horas cuando agentes de la Policía Local observaron una pelea en la Plaza de Poniente. Tras esto, el a la postre detenido fue al parking donde guardaba su vehículo para salir del mismo.
Al intentar los agentes darle el alto, el conductor del vehículo aceleró y embistió a los dos agentes para evitar ser detenido para darse a la fuga por las calles de Valladolid, saltándose semáforos y “poniendo en riesgo” la seguridad del resto de conductores, como afirman las mismas fuentes.
Fue entonces cuando los agentes municipales dieron el aviso también a la Policía Nacional para seguir al susodicho que continuó su marcha hasta la calle San Lorenzo de la ciudad del Pisuerga.
Fue allí cuando aparcó su vehículo en batería y se intentó esconder de los agentes que le seguían el rastro y que dieron con su paradero.
Los agentes detuvieron al varón que circulaba con otras siete personas más en su coche y que dio positivo por alcohol tras la pertinente prueba, en la franja administrativa.
El varón de 33 años está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial y de dos más de atentado por embestir a los dos agentes de la Policía Local con su vehículo.