La compañía de teatro del Paso Azul vuelve a la carga con el objetivo de recaudar dinero para el bordado del nuevo palio de la Virgen de los Dolores. Y lo hará con la mayoría de edad cumplida, sobre el escenario del auditorio Margarita Lozano. Será el próximo 6 de febrero a partir de las 20 horas cuando trece actores y un presentador darán vida a la comedia ‘Arlequín. Servidor de dos patrones’, compuesta de tres actos y escrita por el dramaturgo italiano Carlo Goldoni en 1746.
De unos 100 minutos de duración, el guion ha sido adaptado y está dirigido por el mayordomo azul Vicente Sánchez del Rey, habiendo detrás varios meses de ensayo y más de una treintena de personas que, además de la representación, se encargan de la dirección de escena y dirección y realización de vestuario, maquillaje y diseño de la cartelería anunciadora.
Al respecto de la obra de Goldoni, cabe destacar que se trata de un clásico de la comedia transalpina, basándose la acción en la ambigüedad, conducta tan apreciada por el público de todos los tiempos. Además, Carlo Goldoni pone en escena a los tradicionales personajes de la Comedia del Arte; Arlequín (Trufaldino), Pantaleón, Brighella y el Doctor.
Miguel Ángel Peña, presidente del Paso Azul, invitaba durante la presentación al pueblo de Lorca a disfrutar del evento, señalando: «no dejará a nadie indiferente y nos hará pasar grandes momentos. Además, supone un maravilloso gesto para nuestra Madre, la Santísima Virgen de los Dolores, pues toda la recaudación de la obra irá destinada a colaborar económicamente en la ejecución del nuevo palio que se comenzó a bordar el pasado 7 de enero». En este sentido, cabe destacar que las entradas ya están a la venta tanto de forma física en el Museo Azul de la Semana Santa como en la plataforma online de la hermandad.