El Barça se ha dado un festín de goles en Montjuïc y ha recuperado su versión más letal con una primera parte de escándalo. El conjunto azulgrana sólo necesitó de 25 minutos para sentenciar el partido ante un Valencia que, sin saber cómo, encajó cinco goles en la primera parte. Una losa muy grande que imposibilitó cualquier intento de remontada. [Así hemos vivido la victoria del Barça]
Las novedades en el once que introdujo Hansi Flick le dieron resultado al alemán. Szczesny debutó en La Liga… y en Montjuïc, aunque no tuvo mucho trabajo, provocó un penalti en la primera parte donde el VAR le salvó. Frenkie de Jong, Fermín López y Ferran Torres respondieron a la confianza del entrenador.
El partido se antojaba vital para ambos equipos. El Barça tenía que aprovechar el tropiezo del Atlético de Madrid, mientras que el Valencia, inmerso en los puestos de descenso, necesita los puntos como agua de mayo. Sin embargo, el efecto Corberán no termina de tener el resultado esperado.
Los de Hansi Flick entraron muy enchufados al partido y no tardaron en abrir la lata. Cuando todavía había aficionados que no habían llegado a sus asientos, Frenkie de Jong ya había marcado el primero. En los primeros 15 minutos, el Barça ya ganaba 3-0 y al término de la primera parte el resultado era de 5-0.
En la segunda parte el Valencia trató de maquillar el marcador, pero aun así el gol del Barça parecía que estaba más cerca de aumentar su ventaja. Hugo Duro marcó el gol del honor para maquillar el resultado en Montjuïc, pero Lewandowski y César Tárrega (en propia puerta) aumentaron aún más la diferencia en el electrónico.
Un festín de goles en 45′
El tempranero gol de Frenkie de Jong a los dos minutos y medio del comienzo del partido ya auguraba un mal presagio para el Valencia. En una internada de Lamine Yamal por la banda, el extremo español puso un centro al corazón del área que, ante la pasividad de la zaga che, el balón le llegó al neerlandés para a placer abrir el marcador.
Sin embargo, lo peor aún estaba por llegar. El Barça no cesó en su empeño de buscar la portería de Mamardashvili y no tardó en obtener la recompensa del gol. En un nuevo centro al área, Ferran Torres remató a placer para hacer el 2-0 en apenas ocho minutos.
Los goles dejaron KO al Valencia que no pudo recomponerse cuando el equipo azulgrana ya marcaba el tercero. Raphinha no falló a su cita con el gol y tras recibir el pase al hueco de Fermín López, aprovechó la mala salida de Mamardashvili para recortarle y a puerta vacía anotar un nuevo gol, el 3-0 en trece minutos.
El Valencia apenas inquietó la portería de Szczesny en la primera parte. El peligro del conjunto che vino a balón parado, pero ni tan siquiera así pusieron en dificultades a la zaga azulgrana. Mientras tanto, el Barça seguía a lo suyo. Fermín López se sumaba al recital goleador del equipo con un golazo. Tras una gran asistencia de Cubarsí, el ’16’ controló y definió a la perfección ante el portero georgiano.
La mejor oportunidad que tuvieron los jugadores del Valencia terminó en un penalti de Szczesny sobre Hugo Duro. No tuvo ninguna duda Soto Grado en señalarlo, pero desde el VAR le llamaron para acudir al monitor por una falta previa de Gayá sobre Koundé.
En el tiempo de añadido, Fermín López marcó su doblete tras recibir un buen pase en profundidad de un Lamine Yamal que a pesar de no marcar, dio dos asistencias.
Máxima eficacia en ataque
A pesar de tener ya la victoria en el bolsillo, el Barça entró con todo en la segunda parte. Los jugadores se divirtieron en Montjuïc y por medio de Marc Casadó y Ferran Torres pudieron seguir aumentando el recital goleador. Sin embargo, fue Hugo Duro quien abrió la lata en la segunda parte rematando un centro de Diego López.
Decidió mover el banquillo Hansi Flick y dio entrada a un Robert Lewandowski que en la primera ocasión que tuvo mandó el balón fondo de la red. El polaco recibió de Fermín López, se escoró y con un disparo cruzado marcaba el gol que certificaba el set.
El castigo para el Valencia no quedó ahí. Fran Pérez marcó un gol que no subió al marcador por encontrarse en fuera de juego Luis Rioja en el comienzo de la jugada y César Tárrega se marcaba el 7-1 en propia puerta en un centro envenenado de Ferran Torres.
El Barça ha vuelto a sonreír en La Liga después de una racha de resultados en la que sólo sumaron seis puntos de 24 posibles. El conjunto azulgrana hizo los deberes y mete presión al Atlético de Madrid por la segunda plaza. El Valencia, por su parte, sigue inmerso en los puestos de descenso a Segunda División.