La concejalía de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Castelló ha realizado un total de 4.752 atenciones de apoyo y acompañamiento a niños, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad, según arroja el balance de este área del año 2024. Unas actuaciones que, según el concejal de este área, Alberto Vidal, «reflejan la dedicación y el esfuerzo de los profesionales de esta concejalía y el compromiso del consistorio».
Entre las principales áreas de intervención, se encuentran los casos de abuso sexual, con 40 niños y adolescentes atendidos para recibir la protección y el acompañamiento necesario. Asimismo, 50 menores han sido atendidos en procesos de acogimiento familiar, garantizando su bienestar a través de un entorno seguro y afectivo, según explicó Vidal.
Acogimiento familiar
En cuanto a las valoraciones de aptitud para el acogimiento familiar, se han realizado un total de 10, asegurando, de esta forma, que las familias acogedoras sean adecuadas para las necesidades de los menores. Además, 32 casos de conflictos familiares han sido gestionados, buscando resolver situaciones de tensión y promover una convivencia armoniosa.
En este departamento de acogimiento familiar, el Ayuntamiento ha realizado 1.620 sesiones de apoyo, beneficiando a 52 familias que están trabajando en la integración y adaptación de los menores en su nuevo entorno.
Así, el concejal Vidal valoró estas actuaciones y afirmó que para el equipo de gobierno «nuestros niños son sagrados, por lo que desde la concejalía de Familia e Infancia, ponemos todo nuestro empeño en ofrecerles las herramientas y el apoyo necesarios para superar las dificultades que puedan estar viviendo».
«Importancia de la familia»
«Cuando hablamos de familia, hablamos de lo más importante que tenemos como sociedad. Es fundamental que cada niño crezca en un entorno seguro, afectivo y saludable, por lo que nuestro objetivo es solucionar los problemas que afectan a estos menores, con la convicción de que el bienestar de cada uno de ellos es la clave para el futuro de Castellón», destacó el concejal Alberto Vidal.
El edil también quiso poner en valor la dedicación de los profesionales de la concejalía. «Los trabajadores sociales, psicólogos y todos los profesionales que colaboran en este trabajo son esenciales para que cada niño o familia reciba el apoyo necesario para superar sus dificultades. Su compromiso diario es un pilar fundamental en el bienestar de nuestra comunidad», afirmó.
Por último, Vidal señaló la importancia de aumentar la inversión en atención a las familias. «Desde Vox creemos que la prioridad debe ser atender las necesidades de Castellón», concluyó.
Suscríbete para seguir leyendo