Carlos Corberán apareció cariacontecido al final del partido tras el recital del Barça, infinitamente superior hasta acabar goleando por 7-1 en el Estadi Olímpic. El técnico del Valencia fue sincero: “Toca hacer autocrítica porque no he sabido transmitir lo que el partido necesitaba. Como equipo no hemos estado a la altura de lo que el partido demandaba. No es la imagen que queremos dar por el escudo que llevamos y representamos”. En esta línea, admitió que “hay que digerir el dolor y hacer un análisis profundo de por qué no hemos competido como debíamos. A partir de ahí, buscar las respuestas sin perder las ganas de trabajar”.
En cuanto al planteamiento, que pasó del 4-4-2 al 5-4-1 tras el descanso, explicó que “cuando uno se enfrenta al Barça, hay la duda de poner línea de cuatro o cinco y con cuatro no éramos capaces de sostener los cambios de juego y la sensación de superación que han demostrado”. En su argumentación, agregó: “En situaciones de dos contra dos no hemos sabido encontrar soluciones. Si pierdes los duelos en la presión, ellos saben aprovechar los espacios y así ha pasado”.
Lee también
Feliz por la reaparición de Diakhaby
Corberán se quedó con el regreso del central francés Mouctar Diakhaby tras casi 11 meses de baja por luxarse la rodilla derecha y romperse varios ligamentos en un partido ante el Real Madrid el pasado 2 de marzo: “Hoy no hay otra cosa más positiva que la vuelta de Diakhaby. Es muy importante para el grupo. Vamos a trabajar para que recupere su nivel y le necesitamos”.