El FC Barcelona no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes esta temporada. Pedri sufre una gastroenteritis por la que ha sido evaluado en la ciudad deportiva del Barça, determinando que no estará esta noche disponible para Hansi Flick para el partido que disputa el FC Barcelona en Montjuic ante el Valencia.
Una baja más que sensible para el Barça, ya que el canario es uno de los jugadores capitales para el técnico catalán este curso. Lo ha jugado prácticamente todo, y parece que está recuperando el nivel que le llevó a ser uno de los mejores jugadores en su posición hace unos años, y al que le ha costado mucho volver, sobre todo a nivel físico.
Su sustituto en la medular
El tinerfeño ya era duda para el once inicial tras la rueda de prensa de Flick en la que dio a entender que haría rotaciones, y habló específicamente de Pedri, que finalmente deberá descansar por obligación. Tampoco estará Dani Olmo, por lo que todo apunta a que De Jong volverá al once en ese escalón intermedio, con Casadó como pivote y Gavi algo más liberado. Con todo ello, podría entrar también Fermín, que ya anotó ante el Valencia el curso pasado en Montjuic, retrasando la posición de Gavi, que todo hace indicar que será de la partida, dando continuidad así a su buen nivel tras dejar atrás la lesión de larga duración.