Alexander Zverev será la última prueba de Jannik Sinner en el camino a reconquistar el Open de Australia. El italiano llegaba a Melbourne siendo el gran rival a batir y entre el favorable cuadro que se le ha ido quedando y el alto nivel que ha mostrado en los momentos importantes, ha ratificado su condición de favorito.
El italiano supo superar su peor día en octavos de final ante Holger Rune, en el que afectado por el calor y tiritando supo sobrevivir cuando más estaba contra las cuerdas. A partir de entonces, elevó el nivel, destrozando primero a Álex De Miñaur en cuartos de final y a Ben Shelton en semifinales, demostrando que en el momento demostrando que en el momento de la verdad se necesita mucho más para dejarlo en el camino.
Será su tercera final de Grand Slam, la tercera consecutiva en pista dura tras el pasado Open de Australia y el US Open, ambas con final feliz para sus intereses. Todo lo contrario que un Zverev, que también jugará su tercera final de Grand Slam, aunque en su caso, buscando el primer título.
Las finales del US Open 2020 y Roland Garros 2024 se escaparon de manera dolorosa, sobre todo la primera, que se escapó ante Dominic Thiem en el ‘tie break’ definitivo del quinto set. La otra, ante Carlos Alcaraz, cuando dominaba por dos sets a uno. Se le resiste el gran título al alemán, que viene haciendo méritos de sobras en los últimos años.
Sin necesitar excesiva brillantez y sin atraer demasiadas miradas, Zverev ha llegado por primera vez en su carrera hasta la última ronda en Melbourne. Fue el único en plantarse en octavos de final sin ceder un set, algo que pudieron hacer Humbert y Tommy Paul, aunque sin dificultar mucho más su avance.
En su compromiso más exigente, apenas necesitó un set, beneficiándose de la retirada de Novak Djokovic por problemas físicos.
ZVEREV DOMINA EL CARA A CARA
Será el séptimo enfrentamiento entre ambos, el primero de ellos en una final, con un balance hasta el momento favorable a Zverev, que ha conseguido vencer en cuatro ocasiones. A juzgar por los últimos precedentes, no sería de extrañar ver una final igualada hasta el último segundo.
El último duelo entre ambos fue en las semifinales del pasado Masters 1000 de Cincinnati, que se decidió a favor del italiano tras más de tres horas de intensa batalla y varios ‘tie breaks’ de por medio. Tampoco fue menos dramático el duelo de octavos en el US Open 2023, que cayó del lado de Zverev en un gran partido a cinco sets.
En Australia volverán a verse las caras, esta vez como número uno y dos del mundo y con un objetivo mayor, como nunca antes ha estado entre medias de ambos. Sinner busca el pleno en finales de Grand Slam para seguir aumentando su hegemonía sobre pista dura, mientras Zverev quiere romper con los fantasmas del pasado y conseguir por fin levantar su primer gran título.
La Rod Laver Arena dictará sentencia. Será a partir de las 09:30 horas. El Rey contra el Príncipe. Sinner contra Zverev.