El PSOE de Elche ha elegido por unanimidad este sábado a los 15 delegados que apoyarán a Diana Morant como secretaria general del PSPV en el Congreso Nacional previsto del 31 de enero al 2 de febrero en València. Encabeza el listado el portavoz del grupo municipal, Héctor Díez y le siguen los ediles María José Martínez, Mariano Valera, Patricia Macià así como el exalcalde Carlos González.
Los concejales que no figuran son Mariola Galiana, Gema Fos y Ana Arabid, mientras que el secretario provincial, Alejandro Soler, así como Ramón Abad y Toñi Serna serán miembros natos del congreso al ser integrantes de la actual Ejecutiva Nacional del PSPV.
Soler, durante la asamblea extraordinaria en General Cosidó calificó de “muy positivo” que la lista saliese por unanimidad y asegura que el apoyo de Elche a Morant es claro. “Somos la única alternativa a un gobierno del PP de Mazón desnortado, paralizado y falto de ideas, que va sin rumbo. Nosotros tenemos un proyecto consolidado y ganador, como lo hemos demostrado en las dos últimas legislaturas, y un liderazgo fuerte y unido”, manifestó.
Enmiendas
A lo largo de la asamblea, militantes de Elche han presentado dos enmiendas al texto de la ponencia. La primera, relativa a asegurar la permanencia del trasvase Tajo-Segura que definen como “imprescindible, irrenunciable e insustituible”.
La segunda, para que se gestione con el Ministerio de Cultura la creación en Elche de una sede del Museo Arqueológico Nacional que albergue de forma permanente la Dama de Elche. Ya a lo largo de la semana la ejecutiva local celebró diferentes actos tanto en la sede ilicitana como en la provincia en torno al congreso. El pasado lunes el Secretario de Acción Electoral, Francis Rubio, exponía la ponencia política que los socialistas valencianos han elaborado de cara al congreso nacional, en la que se abrió la posibilidad de presentación de enmiendas.