El Valencia Femenino sigue teniendo la salvación en la Liga F a una larga distancia, pero los mimbres adquiridos y las sensaciones reflejadas desde que consiguió la victoria contra el Levante, su primera de la temporada, generan esperanzas en conseguir la permanencia. Apenas tiene tiempo que perder, ya que seis son los puntos que le separan de la zona tranquila, pero quedan jornadas.
Ese es el discurso que existe en las profundidades del vestuario entrenado por Cristian Toro, que piensa en vivir el presente, centrarse en el partido a partido y no mirar más allá de cada fin de semana. Este sábado, en el Antonio Puchades, tendrá otra oportunidad para soñar con seguir un año más compitiendo contra las mejores a nivel, aunque es consciente de que su rival es de alta dificultad.
El conjunto que entrena David Aznar llega a València tras poner en serias complicaciones al FC Barcelona y con la misión de sacar el triunfo con tal de igualar en la tabla al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad, a pesar de que las ‘txuri-urdines’ tienen un partido menos. El Valencia Femenino, por su parte, sabe lo que es rascarle a las vascas después de sumar un punto en Lezama en la primera vuelta y convencido de que está en el camino correcto para salvarse. Ya sumaron un empate de mucho mérito hace una semana en el estadio del Madrid CFF y, en casa y ante su gente, quieren seguir remando hacia la permanencia en Liga F. «Es momento de unirnos y de apoyar a las jugadoras, nuestra afición es diferencial», alentó Cristian Toro a su gente a través de los micrófonos de VCF Media.
Pese a ello, el técnico tendrá que prescindir de una de sus mejores futbolistas, a la que le dio la llave de la titularidad tras volver de lesión en un gesto que demostró su confianza en sus servicios. Enith Salón será baja por una lesión en la cara anterior del muslo derecho, quedando pendiente de evolución. Tamarit, por lo tanto, volverá a la portería.