Tras ocho partidos sin ganar, llegó el ansiado triunfo del Eldense a costa del Tenerife. No es casualidad que venga tras la llegada de José Luis Oltra al banquillo, que, como la semana pasada, fue muy coherente en sus declaraciones a los medios de comunicación.
El valenciano comentó que el fútbol les había sonreído, ya que “era un partido de empate”. Empezó su comparecencia acordándose de Dani Ponz, su sucesor en el cargo: “Su trabajo está bien hecho y si alguien piensa que en cuatro entrenamientos se vuelve a ganar es porque no sabe lo que es ser entrenador”. También agradeció a los 100 aficionados de Elda desplazados al feudo tinerfeño y a “los que han sufrido desde casa”.
El valenciano recordó la fortuna que tuvo el equipo en acciones puntuales: “Otras veces las circunstancias caen de espalda y hoy caen de cara como en el gol y el penalti que no pitan en contra por fuera de juego, esas acciones caen el desarrollo del partido”.
“Estoy muy contento sobre todo por los futbolistas porque han hecho un trabajo encomiable. Defensivamente hemos estado a un nivel muy alto, aunque ofensivamente nos ha faltado tener el balón, amenazar un poco más pero el equipo no ha desfallecido y hemos tenido recompensa”, añadió sobre el trabajo de sus futbolistas.
Tampoco quiso ponerse medallas por el triunfo, pero valoró positivamente el trabajo realizado esta semana: “Hemos hecho hincapié en el trabajo defensivo. Sabíamos las circunstancias y lo hemos hecho bien. Si analizas al Eldense no hemos tenido llegada, pero hemos acertado las que hemos tenido. Hoy hemos maniatado al rival con un gran trabajo y entrega. Sabíamos lo que teníamos que hacer y cuando ganas las sensaciones son mejores”, mencionó con respecto al Tenerife.
Por último, en cuanto al cambio en la portería con el regreso de Dani Martín en sustitución de Mackay, Oltra mencionó que había sido una decisión consensuada y muy meditada: “Tenemos la portería muy bien cubierta. Llevábamos siete goles en dos partidos y en esa dinámica he decidido después de escuchar varias opiniones”. Así las cosas, el técnico y todo el equipo ya pone el foco en recibir al Granada el próximo viernes (20:30 horas).