La derrota del Joventut en Granada el 8 de diciembre en la primera vuelta (87-77) resultó una de las más dolorosas del equipo badalonés esta temporada. La Penya actual está lejos de aquel equipo en construcción, con mejor definición de roles e impacto de Sam Dekker, lo que le permitió superar las dificultades que le planteó el equipo granadino en este arranque de segunda vuelta en el Olímpic (96-82).
Sin Vives ni Ribas por gripe, la Penya se apoyó en Pustovyi (19), Dotson (18), Dekker y Hanga (ambos 16) para acabar con la resistencia de un rival que mantuvo buena dosis de fe pese a ir por detrás en el marcador durante muchos minutos.
Dekker, con un par de triples, fue el que encendió la mecha en un buen arranque de partido, apoyado en Hanga para llegar al final del primer cuarto con 21-18. En el segundo, el Joventut parecía poner rumbo a la victoria (27-22) pero una antideportiva de Hanga y una técnica a Miret tras el empate al 29 encendieron los ánimos del Olímpic. El apoyo del público dio alas alos verdinegros que, con un dos más uno de Dekker y otro triple de Hanga se marcharon al descanso con 43-36.
El dominio local, lejos de intensificarse, resultó irregular y de eso se aprovechó el equipo de Pablo Pin, con triples de Bamforth y Valtonen para recuperar la esperanza. Lo logró plenamente en una racha final de canastas de Gian Clavell para colocarse con 67-66 al final del cuarto y avanzarse con 67-70 en el inicio del último.
Ficha técnica
Joventut, 96 – Covirán Granada, 82
96. Joventut Badalona (21+22+24+29): Dotson (18), Robertson (10), Oni (4), Dekker (16), Tomic (11) -cinco inicial-; Kraag (2), Pustovyi (19), Torres (-), Platteeuw (-) y Hanga (16).
82. Covirán Granada (18+18+30+16): García (5), Clavell (16), Valtonen (13), Noua (15), Wiley (6) -cinco inicial-; Rousselle (7), Bamforth (13), Ubal (2), Aurrecoechea (2), Tomás (3) y Guerrero (-).
Árbitros: Rafael Serrano, Alfonso Olivares y Fabio Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Wiley (min. 38).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa disputado en el Palau Municipal d’Esports de Badalona ante 4.862 espectadores.
Fue el momento que eligió Kassius Robertson para resurgir con dos tiros libres y un tres más uno propiciando un nuevo despegue, ahora definitivo, de los badaloneses que fueron ampliando la ventaja, ahora con más tranquilidad, hasta una máxima de 16 (90-74).
Lee también
Con esta victoria el Joventut se asienta en zona de playoff y se redime de una semana complicada tras las derrotas en Manresa y la eliminación de la Eurocup.