El defensa Kike Salas, que se preveía titular este sábado en el partido que el Sevilla disputará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (18.30 horas) ante el Espanyol, de la vigésima primera jornada de LaLiga EA Sports, es baja de última hora en la convocatoria al padecer un esquince de tobillo.
El entrenador sevillista, Xavier García Pimienta, ha facilitado a primera hora de esta tarde la lista de convocados y en ella no está canterano debido «a un esguince lateral del tobillo derecho», ha informado el club hispalense.
Kike Salas tenía muchas opciones de ocupar el lateral izquierdo del equipo, en el que son bajas para este encuentro los dos jugadores específicos de la zona, el expanyolista Adrià Pedrosa, que está sancionado, y el argentino Valentín Barco, que está lesionado y además con opciones de dejar el conjunto andaluz en este mercado de invierno.
Sancionado también está el delantero Isaac Romero y lesionado el central francés Tanguy Nianzou, mientras que regresa a la lista el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho tras superar unas molestias físicas que le han tenido ausente en las últimas semanas. Destaca en la convocatoria, por primera vez, la presencia del joven delantero internacional puertorriqueño Leandro Antonetti, contratado el pasado verano para el equipo filial, el Sevilla Atlético.
Lee también
La convocatoria de veintitrés jugadores la forman los porteros Nyland, Álvaro Fernández ‘Ferllo’ y Alberto Flores, los defensas Carmona, Juanlu, Badé, Marcao, Ramón Martínez y Hormigo, los centrocampistas Gudelj, Agoumé, Sambi Lokonga, Sow, Pedro Ortiz, Saúl y Suso y los delanteros Peque, Lukebakio, Vargas, Ejuke, Idumbo, Iheanacho y Antonetti.