El diputado del PSC en el Congreso de los Diputados José Zaragoza ha escrito este sábado un mensaje en redes sociales, en el que se pronuncia sobre la actitud del Partido Popular, Vox y Junts para tumbar la subida de las pensiones, el ingreso mínimo vital y las ayudas a los afectados por la DANA .
Zaragoza hace mención a lo ocurrido en el Congreso de los Diputados este miércoles, cuando el Gobierno de Pedro Sánchez solo consiguió salvar uno de los tres decretos que se debatían y votaban ese día. Con la negativa de PP, Vox y Junts cayeron importantes medidas sociales que el Ejecutivo había aprobado en el Consejo de Ministros antes de acabar el año. Entre estas medidas están la subida de las pensiones, del ingreso mínimo vital, las ayudas al transporte y las ayudas a los afectados por la DANA.
Es por eso que José Zaragoza ha lanzado un duro mensaje hacia esas formaciones, recordando la cronología de lo que PP, Vox y Junts han hecho en el Congreso. Vox, PP y Junts primero votan contra la subida de las pensiones, del ingreso mínimo vital y de las ayudas a la DANA”, ha comenzado explicando el diputado del PSC, para acto seguido añadir: “Después se inventan los motivos para oponerse”.
Para concluir,, dos frases,más que significativas: “Y por último dicen que si se repite votarán que sí”. “Les pasa poco”.
VOX, PP y Junts primero votan contra la subida de las pensiones, del ingreso mínimo y de las ayudas a la DANA.
Después se inventan los motivos para oponerse.
Y por último dicen que si se repite votarán que si.
Les pasa poco.
— José Zaragoza (@J_Zaragoza_) January 25, 2025
PP y Junts tumban los decretos del Gobierno
Partido Popular y Junts bajaron el pulgar este miércoles al decreto ómnibus del Gobierno y condenaron con ello el escudo social a su desaparición. Al menos, por el momento. Primero, los juntaires consumaron la amenaza verbalizada por Carles Puigdemont la pasada semana, vinculando su rechazo al «incumplimiento» del PSOE. Su portavoz, Miriam Nogueras, se mostró extremadamente dura con los socialistas, acusándolos de «trileros» y de «chantajear» a los grupos a cambio de nada y en una suerte de cajón desastre que mezcla «medidas que ayudan a la ciudadanía con otras que la esquilman». Los conservadores, por su parte, tumbaron el paquete legislativo porque contempla la devolución del «palacete» del Instituto Cervantes de París al PNV, legítimo dueño del edificio; mientras anunciaban una proposición de ley para subir las pensiones.
Pero la estocada final al Gobierno, a los pensionistas y a los usuarios del transporte público la dio el Partido Popular. En la intervención del portavoz económico conservador, Juan Bravo, había cierto resquicio a la abstención de su grupo al real decreto ómnibus a pesar de que puso sobre la mesa una vía alternativa para cumplir con la subida de las pensiones. Dicho y hecho. Poco después de que Nogueras se bajara del atril, los populares anunciaban el registro de una Proposición de Ley para “garantizar” la revalorización. A estos dos hay que sumar los votos en contra de Vox, PNV y UPN.