Jean Ferrari, Fabián Bustos y Manuel Barreto. Foto: Twitter @Universitario

Luego del agónico triunfo ante Panamá en la ‘Noche Crema 2025’, el director técnico de Universitario de Deportes, Fabián Bustos, salió en defensa de Jean Ferrari (administrador) y Manuel Barreto (gerente deportivo), quienes vienen siendo cuestionados por el armado del plantel profesional para la temporada 2025, donde la ‘U’ buscará el tricampeonato de la Liga 1 e intentará superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

«Se cuestiona a Jean Ferrari y Manuel Barreto con el armado del plantel, que faltan jugadores… Universitario ha sido bicampeón, récord de triunfos en el fútbol peruano, récord de la defensa que menos goles le han hecho en 100 años. No entiendo a la gente de la ‘U’, no hablo de las críticas que pueden venir y siempre van a estar, pero no comprendo que influencers, periodistas, exjugadores, directivos o entrenadores cuestionen lo que hace esta dirigencia, que debe ser las mejores que ha tenido la ‘U’, que ha sido bicampeón en el centenario, que hizo marcas que no se lograron en 100 años. Eso no puede ser posible», indicó.

«Se cuestiona a mi jefe en este caso con las cosas que se han hecho, obviamente no son perfectos y hemos cometido errores, a lo mejor la contratación de un jugador, pero si eres bicampeón en el centenario y con toda la presión que había y marcando récords, no puedes cuestionar, tienes que apoyar. Hablo de nuestra gente, los que no son de la ‘U’ tienen todo el derecho de decir lo que quieran», agregó el estratega argentino.

Messi en Lima

En ese sentido, Bustos palpitó la presencia del astro argentino en Lima para enfrentar a Universitario de Deportes en el estadio Monumental. «Hermoso para Perú y Sudamérica. Viene Messi y un gran equipo, que sea una fiesta, la hinchada de la ‘U’ se lo merece. La gente que tal vez no sea de Universitario y va a venir por lo importante del partido, también se lo merece y ojalá haya estos eventos muchas veces más con otros equipos también porque es lindo para que mejoremos. El nivel en la Noche Crema fue de un ritmo internacional, un equipo con intensidad, ellos eran más rápidos que nosotros, tuvimos que correr mucho y nos dominó por momentos. Esas son las cosas que nos hacen crecer».
 

Fuente