El Como es uno de los equipos de moda en el fútbol italiano. Quizás no tanto por su rendimiento a nivel de puntos, pero el hecho de que su entrenador sea Cesc Fàbregas, su mercado de fichajes tan movido, y porque la propia localidad de Como tiene sus particularidades. El equipo del norte de Italia ascendió el curso pasado a la Serie A, y este año pelean por mantenerse en la categoría y seguir consolidando así su proyecto en lo más alto del ‘calcio’ transalpino. De la mano de Cesc Fàbregas, y convenciendo también a base de talonario, los del lago que colinda con Suiza están firmando un mercado de enero muy agresivo.
Ya han firmado, entre otros, a Casqueret del Lyon, a Diao del Betis, y siguen sonando nombres, muchos de ellos españoles como Fresneda, Iván Azón o Álex Valle, a los que ya hay que sumar a Sergi Robero, Alberto Moreno y Pepe Reina que ya están en plantilla. Un equipo que mejora cada día y que tiene un joven futbolista encandilando a la afición italiana. Se trata de Nico Paz, que aterrizó en Lombardia este mismo verano desde el Real Madrid por seis millones, pero por el que el conjunto blanco se reservó derechos futuros como cláusulas de recompra o porcentajes de venta.
Es un potencial traspaso millonario
Unos derechos que, a futuro, pueden costarle muchos millones a los alpinos. El internacional por Argentina, pero nacido en Tenerife, ya suena para equipos de élite como el Inter de Milan y su valor de mercado se ha disparado hasta los 20 millones en Transfermarkt. Por supuesto el Como no se quiere desprender de él aún, es por eso que pretende negociar con el Real Madrid las condiciones de sus porcentajes sobre el joven mediapunta de 20 años, para hacerse con sus derechos al 100%.
Desde Italia se habla de cantidades que van entre 15 y 20 millones, una cantidad nada desdeñable, pero hablamos de un jugador que podría tener nivel incluso de Real Madrid en un futuro no tan lejano. Se desconocen todavía las intenciones del Real Madrid al respecto, pero son cantidades a tener en cuenta por un futbolista que ya no milita en tus filas, y que por el momento no parece que tenga hueco en los planes de Ancelotti.