Nuevo giro en la larguísima crisis de Muface. La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado ha comunicado este sábado que ha iniciado los trámites para modificar las condiciones que recogen los pliegos de la segunda licitación del próximo concierto de Asistencia Nacional, según prevé la Ley de Contratos del Sector Público. Supone que deja sin efecto el plazo de presentación de ofertas, que estaba previsto finalizase el 27 de enero, y al que solo se presentaba ASISA tras la marcha de DKV y Adeslas.
Cuando apenas quedaban unas horas para el vencimiento de este plazo, Muface ha comunicado que «esta retroacción», publicada en la Plataforma de Contratación, supone dejar sin efecto el plazo de presentación de ofertas y que se acordará un nuevo plazo para que acudan las aseguradoras.
Con independencia de este trámite, desde Muface aseguran que todos los mutualistas, tanto los titulares como los beneficiarios, van a continuar recibiendo la misma asistencia sanitaria que disfrutan con las condiciones actuales, en virtud de las órdenes de continuidad del servicio dictadas por la Mutualidad de acuerdo con el artículo 288 de la Ley de Contratos del Sector Público.