Este viernes, en En boca de todos Antonio Naranjo y Sarah Santaolalla han tenido un gran enfrentamiento, algo a lo que tienen acostumbrados los espectadores debido a sus disparidades políticas. La discusión se originaba en base a que el PSOE echa toda la culpa al PP de que su decreto ómnibus no haya salido adelante, aunque hay que recordar que tampoco ha contado con los apoyos de Junts y el PNV.

De hecho, el propio PSOE ha publicado un vídeo en sus redes sociales con un recopilatorio de numerosas ayudas que incluía este decreto, como ayudas al transporte público, subidas en las pensiones, en el Ingreso Mínimo Vital o ayudas en la eficiencia energética, instando a los ciudadanos a que considerara que todo esto no sucede por culpa de el PP. Tras los reproches del PSOE, Alberto Núñez Feijóo ya se ha pronunciado al respecto y señalaba, que el decreto no ha salido adelante por haber mezclado dentro de su decreto ómnibus, intereses sociales con intereses del PSOE.

Antonio Naranjo: «A mí no me regaña ni mi padre»

Antonio Naranjo ha sido el primero en querer dar su opinión sobre el tema, alegando que entendía a la perfección al presidente del Partido Popular (PP), así lo demostraba: “Era aprobar todas y cada una de las cosas que a Pedro Sánchez quería meter en un decreto. Miente a los pensionistas, porque si quiere subir las jubilaciones, lo puede hacer sin acabar apoyando a los okupas”.

Después de la intervención del periodista, Sarah Santaolalla daba su punto de vista, negando por completo lo que decía Naranjo: “Es absolutamente falso que apoye a los okupas. El suspender desahucios no es apoyar a los okupas. Hay que preocuparse por las familias vulnerables”. Las palabras de la periodista molestaban mucho a Antonio Naranjo, que echaba balones fuera recurriendo al tono que había empleado ella al dirigirse a él, así lo hacía: “A mí no me regaña ni mi padre. El problema es el tono, a mí no me hablas así, ni me señalas con el dedo”.

Las fuentes de cada uno en cuestión

Sarah Santaolalla admitía que no se trataba del tono, sino de desmentirle directamente una información. Lejos de calmarse la situación, ella le decía: “Tú estás acostumbrado a que te manden muchas cosas y trabajes para algunos”, alegaba ante la insinuación de su compañero de que era una mensajera del PSOE. Naranjo increpaba con argumentos muy poco sólidos las declaraciones de Santaolalla, este era alguno: “Eres capaz de decir en la misma frase que España va como un cohete y luego que tenemos un problema enorme de pobreza”.

El sólido argumento de Santaolalla

El PP no solo ha votado en contra de los más de 12 millones de pensionistas, sino también de suspender los desahucios, también del bonobús, del transporte con todos los descuentos en Cercanías, han votado en contra del alquiler de la vivienda social, en contra de las ayudas de los afectados por la DANA, en contra de todo tipo de ayudas sociales”, alegaba la periodista ante la preocupante mirada de Naranjo que parecía no tolerar el discurso de su compañera. El alegato de Santaolalla finalizaba sentenciando que “la oposición ha votado en contra de la ciudadanía española”.

Fuente