El actual entrenador y exfutbolista del Colonia Moscardó, Javi Poves, ha vuelto a la carga este jueves con unas nuevas declaraciones que han desatado todo tipo de comentarios, algo que acostumbra a suceder cada vez que este se sincera delante de los micrófonos y cámaras. 

Ha sido en una visita al programa de El Partidazo de COPE cuando Poves ha sorprendido -o no- a los allí presentes con un asombroso relato sobre el terraplanismo. Preguntado por su postura al respecto, el entrenador no ha dudado en sostener que no cree en que la Tierra sea esférica. “Yo hasta que no me demuestren la esfericidad o la curvatura en el horizonte, es imposible. O hasta que no me enseñen cómo se curva el agua en los océanos, es imposible. Es plana, sin ningún tipo de duda”, ha señalado.

Al hilo de lo anterior, y ante la incredulidad de los que estaban a su lado, ha proseguido: “Me podéis decir que estoy chalado. Pasarán los años, estoy totalmente seguro porque al final la verdad sale a la luz, pero os llevan engañando desde que habéis venido al mundo, sois un poco pringaos”.

Aunque pueda parecer irreal el relato, no solo no lo es, sino que además lo acompañó también con otras declaraciones de estilo similar. Esta vez sobre el ámbito de la historia y la política, Poves añadió: “Empecé a estudiar historia en la universidad y lo dejé porque creo que es lo peor que puedes hacer. Lo peor es ceñirte a una visión”.

Sobre esto último, hizo cierta alusión a las Guerras Mundiales con unas palabras que parecen reflejar nuevamente la negación de la existencia de estos episodios históricos. “Tuve familia fascista y republicana y la historia depende de lo que te cuenten, la verdad es muy compleja de entenderla. No me creo nada; no me creo las votaciones. Vivimos en una tiranía que viene del Imperio Romano. Ahora, con ser esclavo y tener para comer, parece que somos más evolucionados. El Vaticano es el dueño de la tierra”, zanjó.

En otro momento del programa que presenta el periodista Juanma Castaño, Poves se atrevió esta vez con la llegada del hombre a la luna. Introducido el tema por el equipo de El Partidazo, el entrenador siguió en su línea de negación. “No es que no lo crea, es que es imposible. En el año 1969 fue imposible, hoy es imposible y creo que hay cientos de pruebas que demuestran que es todo una falacia muy gorda y que lo rodó Stanley Kubrick. Independientemente de si llegamos o no, no sé cuánto te ha cambiado la vida”. 

Al margen de todo ello, también se posicionó sobre la Kings League, sobre la que aseguró que el creador de la competición realmente fue él pero le robaron la idea, o sobre el fúbtol femenino. En esto último, Poves señaló: «Creo que choca frontalmente que el mundo del fútbol de la mujer tenga que ser subvencionado o ayudado cuando una de las premisas fundamentales del feminismo no ser sostenidas por nada. Si sois autosuficientes lo que no puede pretender el fútbol femenino es que sea sostenido y mantenido con el dinero de los demás. Que las fiestas se las paguen ellas«. 



Fuente