Agentes de la Policía Nacional han detenido de un varón de unos 30 años, como presunto autor de la muerte de una persona en el interior del conocido como hotel okupa de San Blas, ubicado en la calle Lola Flores número 5, un edificio de Madrid en el que los últimos meses han tenido lugar varios sucesos.

Este nuevo asesinato sucedió hacia las 17.45 horas de este viernes, cuando los agentes localizaron a una pareja que presentaba varias heridas de arma blanca, constatando los servicios sanitarios el fallecimiento del hombre, de unos 40 años.

En ese mismo punto de la calle Lola Flores, los servicios de emergencias también atendieron a la mujer de unos 50 años, con herida por arma blanca en el brazo izquierdo, y la trasladaron menos grave al hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Inmediatamente, los indicativos policiales localizaron a otro varón en las inmediaciones con restos de sangre, por lo que procedieron a su detención. Los servicios de emergencias también le atendieron con heridas por arma blanca en cabeza, pero estaba consciente y orientado. 

Al parecer, la pareja implicada en este suceso, que vivía en el hotel okupa, subarrendaba una de sus habitaciones. Durante esta tarde, la mujer comenzó a discutir con la persona a la que subarrendaban la habitación y en un momento dado, el hombre se metió en la bronca y resultó apuñalado.

Después, el presunto autor del crimen se tiró a la calle y trató de huir, pero fue interceptado por la Policía, que finalmente también detuvo a la mujer. 

Hasta el lugar se desplazaron integrantes del DEVI de policía científica y del grupo V de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los cuales se están haciendo cargo de la investigación y de las causas de este nuevo asesinato. 

Asesinato de un aficionado al fútbol

La Policía Nacional ha informado este viernes de que han detenido a un joven de 25 años como presunto autor del homicidio de un hombre de 35 años que fue apuñalado varias veces en el cuello, tras una pelea entre seguidores de dos equipos de fútbol colombianos rivales en el hotel okupa, un hecho que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. 

El arresto del presunto asesino se produjo el pasado 8 de enero en Barcelona por parte de los Mossos d’Esquadra, al constar una orden emitida por el grupo de homicidios de Madrid que investigaba los hechos, según informa este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El homicidio se produjo al mediodía del pasado 24 de noviembre en la calle Lola Flores, en una zona considerada conflictiva por un inmueble ocupado ilegalmente en el que se ubican algunos narcopisos y otras viviendas ocupadas, motivo por el que la Policía Nacional y Municipal de Madrid ha intensificado su presencia.

La agresión se produjo tras un partido de fútbol que se celebró en un campo de fútbol del barrio entre seguidores colombianos de los equipos rivales.

Después del encuentro, la víctima se quedó a dormir en un edificio cercano al terreno de juego junto a unos amigos y, al amanecer, observó que su vehículo tenía las ventanillas fracturadas, las ruedas rajadas y le habían robado sus maletas.

Por este motivo acudió al edificio contiguo a pedir explicaciones a los supuestos responsables, lo que derivó en una fuerte discusión por el que fue acuchillado en el cuello por el arrestado, también de nacionalidad colombiana, según la Policía.

Después de las pesquisas, los investigadores identificaron al agresor y le ubicaron en la provincia de Barcelona, motivo por el que se emitió una orden nacional de detención.

Finalmente, en un control rutinario el pasado 8 de enero, agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron al joven como presunto responsable de un delito de homicidio después de comprobar la citada orden. Después de pasar a disposición judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión.



Fuente