Dos hombres, de 50 y 35 años, han sido detenidos esta semana y están acusados de traficar con drogas en un establecimiento hostelero del barrio de Pumarín. La investigación que llevaron a cabo agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Gijón se inició el pasado mes de diciembre, al recibirse distintas quejas vecinales por la posible venta de sustancias estupefacientes en un establecimiento de hostelería del citado barrio.
Los agentes encargados de la investigación realizaron varias vigilancias del establecimiento con el fin de corroborar la posible venta de cocaína en el local. Tras varias semanas, se lograba recabar pruebas suficientes de las ventas que se producían a diario en el citado local, ya que el camarero además de atender a los clientes era el encargado de suministrar las sustancias estupefacientes.
El pasado martes, 21 de enero, los investigadores decidieron realizar la entrada y registro del establecimiento, logrando detectar en el interior al suministrador de las sustancias en el momento en el que hacía la entrega.
Posteriormente se hizo una entrada y registro del domicilio del proveedor y fue allí donde los policías encontraron sustancias en bruto, producto ya preparado para la venta, una balanza de precisión para su preparación y dinero en efectivo. En concreto, en la intervención se incautaron 42 dosis de cocaína, 25 gramos de cocaína en bruto, 66 gramos de hachís, básculas de precisión, teléfonos móviles y 3.350 euros en efectivo.
«Con esta operación la Policía Nacional refuerza su compromiso con la seguridad ciudadana, eliminando un foco activo de menudeo de sustancias estupefacientes que afectaba a la tranquilidad del vecindario», sostienen portavoces policiales.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado en funciones de Guardia.