Tras la derrota sufrida ante la Lazio, un dolido Imanol Alguacil compareció ante los medios y valoró negativamente los tres puntos perdidos en casa del equipo italiano: “Sin suceder nada en balón parado una vez más nos ponemos por detrás. Hay que jugar estos partidos y es verdad que hemos tenido una pequeña reacción y hemos podido incluso igualar porque las ocasiones de Luka y Becker han sido claras. Hoy hemos demostrado que no estamos para competir pero por suerte tenemos la posibilidad de poder clasificarlos contra el PAOK. Somos nosotros los que tenemos que demostrar que lo de hoy ha sido un accidente, sabemos lo que estamos haciendo mal, no es por actitud o porque no le ponemos remedio. Es así el futbol de elite y en el balón parado sabemos la importancia que tiene. Sin suceder nada te encuentras con un 1-0 y después pasas a estar con un 3-0. Con uno menos el haber acabado con 3-1 tiene muchísimo valor porque era importante el ‘gol average’. Ojala que dentro de unos meses estemos pensando como aquel partido que nos hizo cambiar”, indicó.
El oriotarra volvió a resaltar los fallos defensivos de su equipo: “Sabemos las dificultades que tenemos a balón parado y es fácil de analizar. Si analizas casi con todos los equipos a los que nos enfrentamos en envergadura estamos en inferioridad. Pero no es excusa. Tenemos que defender mejor, lo sabemos pero no ahora, los sabemos desde hace tiempo, desde principios de temporada. Estamos mejorando y trabajando y es algo que nos tenemos que poner las pilas. Partidos como este se deciden por pequeños detalles. Uno de ellos es el balón parado. Te marca mucho y enfrente teníamos un equipo que no es casualidad que este la temporada que está haciendo. Primero en Europa y cuarto de la Serie A”, indicó. También señaló que “era un equipo importante. Os lo he dicho desde el comienzo este equipo todavía está sin hacer, tiene mucho margen de mejora. Nos hemos visto casi fuera y ahora que nos veíamos entre los ocho primeros parece que no vale nada. No es ni una cosa ni la otra. Sabíamos desde el inicio lo que nos iba pasar y hemos hecho un desastre de partido. En partidos como en el de hoy estamos lejos de ganar este año y yo quiero eso”, resaltó.
Respecto a la expulsión de Aihen indicó que “para mí ha sido exagerada porque para mí ese tipo de faltas y tarjetas cortan un poco el juego. No lo entiendo, me gusta el estilo de la Premier donde se permite algo más. Ha tocado así”, indicó.
Al oriotarra también le preguntaron por el mercado de invierno e Imanol zanjó el tema rápido: “Una vez más creo que no es el momentos de pensar en el mercado de fichajes, lo único que pienso es en sacar el máximo rendimiento a todo la plantilla que tenemos. En pretemporada dijimos cuál era el camino, hemos invertido en futuro, sabiendo que este año nos ha podido pasar lo del partido de hoy. También recordad que esta temporada hemos demostrado contra el Barcelona, Atlético de Madrid o el Real Madrid que somos capaces de competir contra los equipos grandes”, indicó. El oriotarra subrayó que “aunque ahora estemos cabizbajos, estamos vivos en las tres competiciones. Hace nada no estabais pensando que hoy estaríamos aquí, ya haremos las valoraciones a final de temporada. Ahora no vamos a hacerlas. Estoy enfadado porque hemos perdido, es ahora cuando vamos a hacer más fuerza que nunca por estos jugadores y luego vendrá el momento de tomar decisiones. Hoy nos vamos fastidiados”, aseguró.
No quiso despedirse sin mandar un mensaje de apoyo a las personas agredidas por los ultras de la Lazio y hospitalizadas y condenó lo sucedido: “Quiero condenar los hechos sucedidos ayer por la noche y lo que han sufrido los aficionados. Ojalá que los dos heridos salgan lo antes posible y que no vaya a más. Una vez más aficionados de la Real sufren un ataque y no puede ser, hoy el partido queda en un segundo plano después de sufrir este ataque. Hoy los aficionados han respondido una vez más. Hay que aplaudirles. El comportamiento que han tenido lo aficionados nos da energía y tenemos que devolverlo con un buen resultado”, concluyó.
Lee también