El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c) y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (d), en el estand de Galicia, durante su visita a FITUR. (Foto: Eduardo Parra / Europa Press)

Alberto Núñez Feijóo aprovechó su visita a Fitur este jueves para ejercer, de forma improvisada, como agente turístico de su tierra, Galicia

Acompañado durante toda la jornada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el líder popular centró la mayor parte de su presencia en el estand gallego, donde se dio un baño de masas. 

Rodeado de amigos, periodistas y curiosos, Feijóo desplegó su faceta más cercana, conversando animadamente con los presentes y preguntándoles, casi como un ritual, dónde solían pasar sus vacaciones.

Las respuestas que obtuvo fueron de lo más variopintas, aunque no todas terminaron de convencer al líder popular, quien no perdió la oportunidad de ensalzar las ventajas y virtudes de Galicia, asegurando que es “el mejor lugar para veranear en España”

Entre las razones que enumeró destacan las playas, la gastronomía y, por supuesto, el carácter acogedor de los gallegos. 

Alfonso Rueda no se quedó atrás. Reforzó el mensaje, proclamando que Galicia, no solo es el mejor destino de España, sino “el mejor sitio del mundo para veranear”.

No todo fueron elogios compartidos. Tanto Feijóo como Rueda mostraban cierta decepción cuando descubrían que algunas personas aún no conocían la “tierriña”. Pero, lejos de desanimarse, optaron por tomárselo con filosofía, insistiendo en que “nunca es tarde” para descubrir los encantos de su comunidad autónoma.

Aunque su presencia en el estand de la Xunta ocupó la mayor parte de la mañana, Feijóo también se acercó a otros pabellones, de comunidades ‘cercanas’.

En el de Murcia, saludó al presidente regional, Fernando López Miras, mientras que en el de la Comunidad Valenciana intercambió palabras con Carlos Mazón. No obstante, quedó claro que su corazón estaba en Galicia, donde se le vio más relajado y en su salsa.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (i), saluda al presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras (d), durante su visita al estand de la Región de Murcia. (Foto: Eduardo Parra / Europa Press)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (i), saluda al presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras (d), durante su visita al estand de la Región de Murcia. (Foto: Eduardo Parra / Europa Press)

Fuente