Carlos Alocén ya conoce el diagnóstico. El base zaragozano sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, tal y como ha informado el Gran Canaria este viernes. Tras conocerse el parte médico, el jugador iniciará el proceso de recuperación con el apoyo y la supervisión del club, añade la propia entidad claretiana. Tanto su club como la ACB ya han publicado sendos mensajes de ánimo para el aragonés.
El jugador cayó lesionado tras un desafortunado gesto producido en los compases iniciales del segundo cuarto del partido que midió a Dreamland Gran Canaria con Wolves Twinsbet Vilnius en tierras lituanas, explicaba asimismo el club. El jugador tuvo que retirarse de la pista con lágrimas en los ojos y con ayuda del cuerpo técnico. Una vez sentado en el banquillo tenía un rostro serio, de preocupación. En el descanso se lo llevaron al vestuario a hombros para que no tuviese que apoyar la pierna y durante el tercer cuarto regresó con muletas.
Tras el encuentro, el técnico Jaka Lackovic no podía ser muy optimista. «Estamos preocupados por Carlos. No sabemos aún lo que tiene; tendremos que esperar a las pruebas médicas en los próximos días para ver el alcance», apuntó. El base zaragozano estuvo 651 sin jugar después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en febrero de 2022 durante un partido de Liga en Málaga frente al Unicaja, en un mal movimiento entrando a canasta.