El Real Murcia ha abierto un expediente disciplinario al jugador del Imperial, filial del club, detenido por la Guardia Civil como presunto autor de una agresión sexual a menores de edad, y lo ha apartado provisionalmente de cualquier actividad relacionada con el club.
En un comunicado, el club grana expresa su «más firme condena y repulsa ante los presuntos hechos de los que se acusa al jugador», que fue arrestado en la mañana del jueves, y posteriormente puesto en libertad al no existir riesgo de fuga, tras ser citado a declarar en el cuartel de la Guardia Civil de Cieza.
Denuncias presentadas por menores
Fuentes del instituto armado han informado este viernes a EFE de que la investigación se inició en diciembre pasado a raíz de las denuncias presentadas por algunas menores, y llevó al arresto ayer del acusado, de 19 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual por el envío de imágenes íntimas a través de redes sociales.
«El club expresa su total disposición a colaborar con las autoridades competentes y a brindar apoyo a cualquier persona que pudiera haberse visto afectada», añade el Real Murcia en su escrito, en el que también avanza que, llegado el momento, se personará como parte interesada en el procedimiento judicial en aras a defender los intereses de la institución.
Según añaden, «hasta ese momento nos mantendremos a la espera del desarrollo de las diligencias oportunas, así como de la debida clarificación de los hechos, de los cuales dependerán las futuras decisiones que esta entidad estime oportunas adoptar».