Clara Ingold y su Paloma de parque, espectáculo en el que la actriz y cantante reflexiona sobre lo que significa ser mujer, es la obra teatral recomendada por Diario de Mallorca para este fin de semana. Tampoco hay que perderse L’última cinta de Krapp y un concierto, el de Marala en Es Gremi.
Un diálogo con el pasado de la mano del Nobel Samuel Beckett
L’última cinta de Krapp es un monólogo o, mejor dicho, un diálogo con el pasado. Krapp tiene 69 años y se sienta a escuchar una cinta grabada de él mismo de cuando tenía 39. Allí, su yo del pasado, comenta que acaba de escuchar una cinta de cuando tenía 20 años y después explica un pasaje de su vida fragmentado, experiencial, a menudo ampuloso y que el viejo Krapp comenta con gestos y miradas. Un ir y venir que hará que vayamos entendiendo su vida.
Sábado 25 y domingo 26, 19 horas
Lugar: La Fornal, Carrer Hams, 4, Manacor.
Clara Ingold y la autodestrucción como individuos y sociedad
Paloma de parque es el segundo espectáculo en solitario de la mallorquina Clara Ingold, que habla sobre la autodestrucción como individuos y sociedad. A partir de anécdotas y vivencias personales, explicadas en clave cómica y a través de un personaje, pone el foco en los problemas de su generación, que nos implican a todos como sociedad. «Es de la mierda desde donde se hace la mejor comedia» y a la vez, ésta sirve de instrumento de denuncia.
Sábado 25 de enero a las 19 horas
Lugar: Teatre Principal d’Inca.
Pone fin a la gira ‘Jota de morir’
Fuerza, irreverencia, ternura y liturgia son cuatro de los pilares sobre los que se fundamenta la música de Marala, que llega a Es Gremi este sábado (21.30 horas, 16 euros). El grupo formado por la catalana Selma Bruna, la valenciana Sandra Monfort y la mallorquina Clara Fiol pone fin a la gira Jota de morir, que se ha prolongado durante más de dos años, con cerca de un centenar de actuaciones, en distintos países de Europa y también en Nueva York.