Pretemporada de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Con el objetivo de llegar de la mejor forma posible a su debut en la Copa Libertadores, Alianza Lima confirmó que jugará un sexto amistoso, el mismo que le servirá al técnico Néstor Gorosito para sacar conclusiones en el armado de su equipo.
Hay que recordar que, los íntimos enfrentaron ya al Emelec en la denominada ‘Tarde Blanquiazul’. En tanto que, en Argentina, midieron fuerzas con Vélez Sarsfield, Deportivo Riestra y Deportivo Morón. Y también fueron invitados a la presentación del LDU de Quito.
El último examen de Alianza Lima previo a la Copa Libertadores
A los encuentros ya mencionados, Alianza Lima le sumará uno más, el mismo que le significará su sexto duelo de preparación y en el que chocará ante el Aucas de Ecuador. Este compromiso ha sido programado para el jueves 30 de enero en el Estadio de Matute, desde las 20:00 horas locales.
En principio, los íntimos tenían encaminado enfrentarse al The Strongest de Bolivia; sin embargo, por diversos motivos, las negociaciones no prosperaron, por lo que en la búsqueda de un nuevo oponente, vieron como buena opción el enfrentarse al mencionado elenco norteño.
El choque ante el Aucas, será a solo seis días del debut de Alianza Lima en la Copa Libertadores. Los victorianos se enfrentarán el 5 de febrero al Nacional de Paraguay en condición de visita, buscando un resultado que les permita cerrar con tranquilidad el partido de vuelta en Matute.
Tras el choque en territorio guaraní, los íntimos deberán no solo centrarse en el duelo de revancha, sino también en el inicio del Torneo Apertura, ya que el día sábado 8 de febrero serán locales ante Cusco FC en su predio victoriano. Lo que sin duda será una jornada maratónica de partidos en las que los aliancistas están obligados a salir airosos para iniciar de gran manera este 2025.