El titular de la portada SPORT de este jueves es: Raphinha de oro. El brasileño está logrando registros de crack y brillando con su fútbol. Su valoración económica está por las nubes y ya es uno de los futbolistas más cotizados.
En la Liga de Campeones, el Real Madrid goleo al Salzburgo sin despeinarse por 5 a 1. Dos goles del Rodrygo abrieron una goleada ante un rival impropio de Champions que se fue goleado con otros dos tantos de Vinicius y uno de Mbappé. Los blancos aún podrían quedar entre los ocho primeros y ahorrarse la próxima eliminatoria.
Por otro lado, Si el Girona debía decir adiós matemáticamente a Europa, seguramente hubiera firmado haciéndolo así, poniendo a todo un Milan contra las cuerdas en un escenario como San Siro. Un partido histórico que a saber si el club volverá a vivir. (1-0)
Y en el partidazo de la noche de ayer, en el Parque de los Príncipes, con un París Saint Germain moribundo prácticamente eliminado de los playoffs de la Champions, vivieron el retorno a la vida de su equipo en la competición europea. Los de Luis Enrique desafiaron a toda lógica, remontaron un 0-2 desfavorable contra el Manchester City y hundieron a Guardiola en su rumbo interminable al abismo (4-2). Sin más balas en la recámara, el City se queda fuera a falta de una jornada y estará obligado a ganar en la última jornada para poder pasar de fase.
Con un doblete de Claudia Pina en campo de ‘pepineros’ y otro tanto de Graham en el añadido, el Barcelona, que no necesitó más para superar a un Atlético competitivo y combativo, se ganó la primera plaza en la final de la Supercopa. (3-0)
Ayer también, los Hispanos sufrieron su primera derrota en el Mundial al caer por 25-24 a manos de Noruega en la primera jornada del Grupo III de la segunda fase. Una pena, ya que el marcador reflejaba un 14-19 a 20 minutos del final cuando el partido cambió por completo con el ataque siete para seis escandinavo y con Tobias Grondahl hacdiendo amo y señor del duelo.