Durante esta última semana se ha estado especulando sobre cuál sería el diagnóstico de salud de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez. Alma, la hija de ambos continúa hospitalizada en la Unidad Materno Infantil (UMI) del hospital de Gran Canaria, donde se han trasladado muchos familiares. Ante esta situación, Gema López ha sido víctima de una suplantación de identidad, que le ha costado den una noticia falsa sobre la salud de la pequeña Alma, en su nombre.
Aunque este lunes, Anabel Pantoja emitía por primera vez un comunicado agradeciendo las muestras de cariño y anunciando la buena evolución de su hija, todavía permanecen muchos medios de comunicación a las puertas del hospital para conocer la última hora sobre la salud de la pequeña Alma. Mientras tanto, las redes sociales se llenan de bulos y noticias sacadas de contexto para especular sobre cuál sería el motivo del ingreso, algo que no ha querido desvelar los padres.
Gema López, víctima de una suplantación de identidad
Con todas estas informaciones falsas, Gema López ha sido víctima de una suplantación de identidad que ha empañado su ética profesional. Así lo comentaba en el programa en el que colabora, Espejo Público: “Este fin de semana, alguien, utilizando mi nombre, ha vertido una información falsa en las redes sociales. Una información que yo jamás he dado ni de Anabel ni del estado de salud de su hija”.
Habiendo sufrido esta situación, hacía un llamamiento a los medios de comunicación: “Voy a pedir, por favor, que os abstengáis de, por el clickbait, utilizar a una menor cuyo diagnóstico es absolutamente privado y que me utilicéis a mí para dar credibilidad a una información que no es cierta”. Así de contundente lo denunciaba la periodista, que ha querido destacar que la única información que ha comunicado es el ingreso de Alma, su progresiva mejoría y sus mejores deseos para ella y su familia.
La periodista comenta la última hora
Gema López, copresentadora de la sección de crónica social del programa de Susanna Griso, comentaba antes de la suplantación de identidad que se había estado poniendo en contacto con Belén Esteban para saber los últimos detalles de la hospitalización de la bebé, esto decía sobre la conversación que tuvo con la colaboradora: “Yo me mensajeé brevemente con ella y me decía que es todo muy triste, porque es un bebé muy pequeñito”, a estas palabras añadía que “los medios tenemos que ser muy prudentes, son los padres los que tienen que informarnos, pero sobre todo, optimistas, y desde aquí mandarles mucho cariño y un beso enorme”.
El apoyo de Belén Esteban a su compañera
Belén Esteban, tras conocer que se hicieron pasar por Gema López para dar una información falsa, se puso en contacto con ella. Además, la colaboradora le ha dedicado unas palabras en Ni que fuéramos Shhh: “Quiero mandar un beso a Gema López, porque este fin de semana lo pasó muy mal debido a que un tío en Facebook se inventó una barbaridad del caso de Anabel”. Junto a esto, Esteban denunciaba que se produjeran este tipo de ataques ante una situación tan sensible: “Lo denunció ayer en su programa Espejo Público, y yo desde aquí la quiero mandar un beso. Porque no podéis inventar esas barbaridades y ponerlo en boca de gente que quiere Anabel”.