El presidente y consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, ha vuelto a mostrar su apoyo al bitcoin (BTC) al asegurar que la criptomoneda reina podría alcanzar los 700.000 dólares si más fondos considerasen añadir una asignación de entre el 2% y el 5% al criptoactivo.

«Estuve con un fondo soberano durante esta semana, y hubo una conversación: ¿Deberíamos tener una asignación del 2%? ¿Deberíamos tener una asignación del 5%? Si todo el mundo adoptara esa conversación, serían 500.000, 600.000, 700.000 dólares para el bitcoin», ha afirmado Fink durante una intervención en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Cabe recordar que BlackRock lanzó el año pasado los fondos iShares Bitcoin Trust (IBIT) e iShares Ethereum Trust (ETHA), dos fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) que invierten directamente en bitcoin y ether (ETH). Desde su lanzamiento, ambos productos han sido los que más dinero han captado en comparación con sus competidores.

Otrora un prominente criptoescéptico, la postura de Fink ha cambiado radicalmente. En 2018 que los clientes de BlackRock no estaban interesados en invertir en cripto, pero este miércoles reafirmó su condición de «gran creyente» en la utilización del bitcoin como instrumento financiero.

«Si tienes miedo de la degradación de tu moneda, o tienes miedo de la estabilidad económica o política de tu país, puedes tener un instrumento de base internacional llamado bitcoin que superará esos temores locales», ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que «no estoy promocionándolo».

Fink no ha sido el único gran tiburón de Wall Street en hablar recientemente sobre el bitcoin. David Solomon, consejero delegado del banco de inversión Goldman Sachs, reconoció que no veía al bitcoin como una amenaza para el dólar estadounidense, aunque sí admitió que la entidad norteamericana está utilizando la tecnología blockchain para «crear menos fricción en el sistema financiero».

Desde una perspectiva regulatoria, Goldman Sachs todavía no puede poseer bitcoin, aunque, si esta circunstancia cambiara «podríamos tener una conversación muy distinta». «Al final del día, soy un gran creyente en el dólar estadounidense. Bitcoin es un activo especulativo, un activo especulativo interesante. Pero no creo que haya mucho más que preguntar al respecto«, sentenció.

Fuente