Electronic Arts (EA) se ha desplomado un 18% este jueves en Wall Street después de recortar su previsión de ventas para el próximo trimestre y para el conjunto del año ante la desaceleración de la demanda para sus populares videojuegos de fútbol.
En concreto, la compañía ha detallado que ahora espera que los ingresos por reservas netas alcancen los 2.215 millones de dólares, mientras que en su guía anterior aspiraba a entre 2.400 y 2.550 millones. La firma también ha revisado a la baja sus estimación para el conjunto del año fiscal 2025, hasta un rango de 7.000 a 7.150 millones.
EA ha explicado que su orientación inicial para el año fiscal 2025 anticipaba un crecimiento de medio dígito en las reservas netas de servicios en vivo. Sin embargo, la compañía ahora proyecta una caída de medio dígito, y la división ‘Global Football’ representa «la mayor parte del cambio».
«Global Football había experimentado dos años fiscales consecutivos de crecimiento de reservas netas de dos dígitos. Sin embargo, la franquicia experimentó una desaceleración ya que el impulso inicial del tercer trimestre fiscal no se mantuvo hasta el final. Como resultado, EA revisa su perspectiva para Global Football», detalla.
Por otra parte, asegura que «Dragon Age involucró a aproximadamente 1,5 millones de jugadores durante el trimestre, casi un 50% menos que las expectativas de la compañía«.
«Durante el tercer trimestre, continuamos ofreciendo juegos y experiencias de alta calidad en todo nuestro portafolio; sin embargo, Dragon Age y EA Sports FC 25 tuvieron un rendimiento inferior a nuestras expectativas de reservas netas», señala Andrew Wilson, CEO de EA.
Este mes, el equipo de EA ofreció una actualización integral del juego además de su actualización anual del Equipo del Año en FC 25, y por el momento asegura que las sensaciones son buenas.
«Los comentarios positivos de los jugadores y los primeros resultados son alentadores. Seguimos confiando en nuestra estrategia a largo plazo y esperamos volver al crecimiento en el año fiscal 26, a medida que ejecutamos nuestra cartera», concluye Wilson.