A Coruña enfila la recta final de enero con un poco de todo en el horizonte meteorológico. La predicción de Meteogalicia dibuja por ahora un panorama en el que alternan días de lluvia con jornadas de tiempo seco, al igual que hemos visto desde el arranque de esta semana, así que por delante tenemos una montaña rusa atmosférica que dibuja un mapa del tiempo en el que no faltará el símbolo del sol tapado por una nube con gotas de lluvia que tan bien define, muchas veces, la previsión para el área coruñesa y buena parte de Galicia.
¿Cómo viene entonces lo que queda de esta semana? ¿Qué tiempo nos espera para los próximos días? A continuación detallamos la predicción de Meteogalicia para A Coruña, como decimos con la alternancia de días de tiempo seco y estable con otros lluviosos. Veamos cómo se distribuirán a medida que avance la semana.
Tras un domingo pasado por agua y un lunes sin lluvias hasta la noche, ayer la jornada también transcurrió en A Coruña sin precipitaciones hasta el final de la jornada, pero hoy ya encontraremos las calles mojadas porque ha llovido durante la madrugada, y seguirá lloviendo durante el día, así que este miércoles 22 de enero sí toca abrir el paraguas.
Meteogalicia prevé hoy chubascos tanto por la mañana como por la tarde, y ya por la noche previsiblemente cesarán las lluvias. Y suben las temperaturas. Los termómetros marcarán 11 grados de mínima –un valor más que llevadero para finales de enero– y 16 de máxima. Previsiblemente no lloverá de forma persistente durante todo el día sino que por momentos se abrirán algunos claros, así que a lo largo de la jornada veremos una sucesión de nubes y chubascos con algunos momentos de cielos un poco más abiertos más abiertos.
Y en esta montaña rusa meteorológica, el jueves día 23 volverá a ser un día sin lluvias. Si se cumple la predicción de Meteogalicia, alternarán nubes y claros pero no necesitaremos paraguas. Eso sí, habrá que abrigarse un poco más, ya que de nuevo bajan las temperaturas. En A Coruña los termómetros caerán previsiblemente hasta los 7 grados de mínima y la máxima será de 14 grados.
Ya de cara al fin de semana vuelven de nuevo las lluvias, aunque de momento el viernes día 24 aparece exento de chubascos. A día de hoy Meteogalicia sí prevé precipitaciones para el sábado 25 y domingo 26, y la próxima semana también comenzará con chubascos, ya que Galicia seguirá bajo la influencia de las borrascas atlánticas, así que –si no cambian los pronósticos del tiempo– los coruñeses atravesarán la recta final del mes de enero sin demasiado frío pero paraguas en mano. Más información.