El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene antes del acto institucional por el Día de la Constitución. EP

El Gobierno no ha tardado ni una hora en contestar al ‘no’ de Junts y PP a la convalidación del decreto ómnibus en el pleno del Congreso de este miércoles. Una derrota especialmente dolorosa para el Ejecutivo, ya que de la aprobación de este ómnibus dependían la revalorización de las pensiones, las ayudas para los afectados por la DANA o los descuentos para los usuarios del transporte público. 

Fuentes de Moncloa, de hecho, han arremetido con fuerza especialmente contra el líder de la oposición, a quien han acusado de «dar la espalda a los afectados de la DANA y a los pensionistas»: «Si se confirma el sentido del voto anunciado, será lamentable que el PP persista en una oposición tan destructiva. Sus intereses no son los de los ciudadanos, sino la simple supervivencia de un Feijóo cuestionado dentro y fuera de su partido», han proseguido.

Estas mismas fuentes, cercanas al presidente del Gobierno, ausente este miércoles en el Congreso de los Diputados por su presencia en el Foro Económico de Davos (Suiza), han enumerado la importancia de las medidas contempladas en un decreto abocado al fracaso tras el rechazo de Junts, cada vez más lejos del bloque de la investidura, y del PP: «Rechazan que se revaloricen las pensiones de 12 millones de españoles, que haya ayudas al transporte público o para los afectados de la DANA».

«Feijóo se llena la boca hablando de Valencia, pero cuando tiene la ocasión de demostrar si la apoya tras la catástrofe de la DANA, da la espalda a los valencianos y valencianas. Nada le importa. Todo le vale. Es un frívolo», añaden desde el Ejecutivo, asegurando que desde el Consejo de Ministros y desde los grupos parlamentarios que conforman la coalición de Gobierno se seguirá trabajando para no dejar tirados «ni a los pensionistas, ni a los usuarios del transporte público, ni a los valencianos y valencianas».

Noticia en ampliación…

Fuente