El Monbus Obradoiro pondrá rumbo a Burgos este jueves para afrontar la Copa España, en la que se enfrentará en la semifinal al Betis este viernes, a las 17.30 horas. Por el otro lado del cuadro se medirán el San Pablo Burgos y el Cartagena, uno de los rivales a los que Félix Alonso espera ver en la final de una competición que, pese a no ser muy valorada desde fuera, podría ser determinante para los compostelanos, ya que el ganador, en caso de quedar entre el quinto y el segundo puesto, sería automáticamente considerado segundo en el playoff.
El técnico fue preguntando en la previa de la semifinal por la dimensión que le da a esta competición, teniendo claro que tiene un valor relevante para ellos, aunque es sabedor de que en líneas generales no se le da mucho: «En primer lugar, le damos la importancia de disputar un título. El otro día me preguntaban y no hay muchas oportunidades para ganar un título. En esta liga hay muy pocas. Y para un deportista, en general, no hay muchas veces que tenga posibilidades de jugar por un título, una final, una Final Four o algo semejante. Luego, porque creo que en el proceso de mejora del equipo es algo que nos va a venir bien. Es curioso las muchas veces, durante esta semana, que se me ha preguntado si preferías haber descansado o haber jugado. Esto no se lo preguntan a ningún entrenador de la Liga Endesa. Esto habla un poco de la trascendencia que tiene esta competición en la Primera FEB».
«Primero hay que ganar al Betis, luego habría que ganar la final contra el que nos tocase. Creo que eso anímicamente nos reforzaría muchísimo y, evidentemente. Ahora el quinto puesto está un poco lejos, porque hay dos equipos como Ourense y Betis que están bastante por delante de nosotros, pero nos permitiría, en un momento determinado, visualizarlo de otra manera. Son muchas cosas en una y prefiero ser prudente y ir pensando primero en lo que tenemos el viernes», incidía en preparador.
De cara a la Copa, estará de regreso Oliver Stevic, ya que ha empezado a entrenar este miércoles y «sintomatológicamente no tiene nada, se encuentra muy bien. Ha estado trabajando con Rubén Vieira estos días y cada vez un poquito más. Vamos a ver qué tal se encuentra. Lógicamente, son 15 días fuera. Aeróbicamente, le va a costar un poco. Pero lo importante es que esa pequeña lesión esté completamente recuperada. En principio podremos contar con él».
Félix fue preguntado por el mercado y se recibiría de buen agrado la llegada de un base, especialmente al descartar a Toms Leimanis que, pese a volver a Santiago, está descartado para la temporada: «Podría ser bienvenido. Creo que es la obligación de cualquier club estar en el mercado, no porque vayas a salir a él, pero para tenerlo controlado por cualquier contingencia. Y bueno, he sabido que la lesión de Leimanis condicionó un poco el dibujo del equipo. Hector Galán, como es su obligación, está trabajando en ello. Si sale, pues tiene que ser algo que evidentemente nos dé aquello que necesitamos. No vamos a fichar por fichar y más en un momento en el que el equipo empieza a tener buenas sensaciones y buena dinámica».