A lo largo de sus años en la televisión, Juan y Medio ha sido testigo de las duras realidades que enfrentan muchas personas de la tercera edad. A menudo, asegura, llegan al programa desesperados por la soledad y el olvido, y reconoce que pocos lo hacen por gusto. Muchos, ha explicado, no encuentran a quién recurrir cuando cierran la puerta de su casa por la noche, y la soledad se convierte en un calvario, donde algunos temen no llegar al día siguiente.

El presentador también ha compartido algunas historias conmovedoras sobre los sufrimientos ocultos de quienes acuden al programa, como el de muchas mujeres, que ocultan abusos pasados, como maltratos de sus parejas, por miedo al juicio de los demás.

“Si nosotros contásemos lo que de verdad ha pasado en España (…) el programa cambiaba el país”

Juan y Medio ha criticado también la falta de apoyo social y familiar que sufren los mayores. Ha señalado que muchos enfrentan el rechazo de sus hijos, que, aunque confían en ellos para cuidar a sus nietos, no les brindan el apoyo emocional que tanto necesitan. “No entienden por qué tienen que sufrir. Es muy egoísta”, ha lamentado, refiriéndose a cómo se les deja de lado cuando más lo necesitan.

Juan no es pesimista. Confía en que esta situación de abandono y desprecio hacia las personas que nos han dado la vida, cambie en pro de la comprensión y de brindar apoyo en la última etapa de sus vidas.

Puedes ver ‘Espejo Público’ completo en AtresPlayer.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Fuente