Hoy hemos hecho la tarta de mandarina, pero que sepáis que con cualquier otro cítrico (lima, limón, naranja) también funcionaría muy bien.
Ingredientes, para 6 personas
- 6 mandarinas
- 2 huevos
- 100 ml de aceite de girasol
- 180 g de azúcar (100+ 80)
- 280 g de harina (tamizada)
- 10 g de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- Hojas de menta
Elaboración
Calienta una sartén con 80 g de azúcar y deja que se funda hasta que consigas un caramelo tostado.
Cubre la base de un molde con un trozo de papel de horno. Vierte dentro el caramelo, extiéndelo bien por toda la base del molde y deja que se enfríe.
Lava las mandarinas, ralla la piel de 3 (15 g arpox.) y resérvala. Pela todas las mandarinas, corta 2 en rodajas y resérvalas. Trocea las otras 4 (si tuvieran pepitas, retíralas), introdúcelas en una picadora y tritúralas bien. Cuela la mezcla a una jarra, agrega la ralladura de las 3 mandarinas, los huevos y 100 g de azúcar. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica, vierte el aceite poco a poco y sigue triturando. Pasa la mezcla a un bol. Mezcla la harina con una pizca de sal y la levadura, e incorpórala al bol. Mezcla todo bien con una varilla manual hasta que los ingredientes queden bien integrados.
Cubre la base del molde con las rodajas de mandarina. Vierte la masa anterior encima y hornea la tarta (a media altura con ventilador) a 180º durante 30-35 minutos. Retírala, deja que se enfríe y desmóldala dándole la vuelta de manera que las naranjas queden en la parte superior. Decora la tarta con unas hojas de menta y sirve.