Sara Cordero
La entidad, con sede actual en Alicante tras el procés, quiere volver a fijar su domicilio social en Sabadell
Banco Sabadell ha convocado este miércoles a su consejo de administración de forma extraordinaria en una reunión en la que decidirán si, efectivamente, devuelven su sede social a Cataluña tras establecerse en Alicante hace siete años como consecuencia del procés independentista. Ahora, la entidad presidida por Josep Oliu está planteando volver a su sede anterior en la localidad de Sabadell, precisamente el municipio que da nombre al banco.
Así lo ha comunicado oficialmente al mercado a primera hora de la mañana a la CNMV, por su obligación como cotizada, tras surgir las primeras informaciones de la mudanza en la tarde-noche de este martes. «El Consejo de Administración de Banco Sabadell tiene previsto celebrar una reunión extraordinaria en el día de hoy con el fin de deliberar sobre la propuesta de modificación del artículo 2 de los estatutos sociales para fijar el domicilio social en Sabadell, Plaça de Sant Roc nº 20. Tan pronto como el órgano de administración de Banco Sabadell adopte un acuerdo al respecto, se comunicará oportunamente mediante una nueva otra información relevante», ha comunicado el banco al regulador bursátil de los mercados españoles.
Banco Sabadell está inmersa en el proceso de la opa lanzada por BBVA en mayo de 2024, hace ya ocho meses, en estos momentos a la espera de conocer la decisión de la CNMV y de la CNMC sobre el visto bueno, o no, a la operación deseada por BBVA, en este caso con su sede social en Bilbao. En las últimas intervenciones públicas de la cúpula, los directivos del banco han negado cualquier intención de devolver la sede del banco a Cataluña, especialmente el consejero delegado, César González-Bueno. Sin embargo, algo parece haber cambiado para que el banco decida ahora cambiar su sede social de nuevo, siete años después desde el procés, y volver a su Sabadell natal.
Noticia en ampliación…