Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción confirman a Confidencial Digital que la denuncia que ha interpuesto Víctor de Aldama contra Begoña Gómez, María Jesús Montero y la mujer de José Luis Rodríguez Zapatero ya ha sido archivada al ser considerada una demanda que no tenía ningún tipo de fundamento.
La denuncia presentada por un particular y confirmada esta mañana por el comisionista del caso Koldo «manifestaba que Begoña Gómez, María Jesús Montero y numerosas personas cercanas al Gobierno tenían cuentas bancarias en República Dominicana, pero no hemos encontrado ninguna prueba que certifique la veracidad de estas acusaciones».
Aseguran que se trata de una denuncia fake que «no solo iba dirigida a las personas que ha señalado, si no que metía a medio Gobierno de España y a mucha personas más que no están en el Ejecutivo». La denuncia presenta una lista de supuestas cuentas en el extranjero que incriminarían a numerosas personas cercanas al Gobierno pero la Fiscalía confirma que «se han revisado las cuentas que se mencionan y no se ha probado su existencia».
Desde la Fiscalía Anticorrupción sostienen que reciben múltiples denuncias parecidas a estas que manifiestan la existencia de cuentas en el extranjero de personas relevantes en la política española y que se archivan cuando se confirman que no existe ninguna prueba que certifique el delito que se denuncia.