Las acciones de ACS se disparan este miércoles más de un 4% alentadas por los planes relacionados con infraestructuras de la nueva administración estadounidenses de Donald Trump.

Trump ha anunciado una inversión del sector privado de hasta 500.000 millones de dólares para financiar infraestructuras de inteligencia artificial (IA). OpenAI, SoftBank y Oracle crearán una empresa conjunta llamada Stargate.

En concreto, se han comprometido a aportar 100.000 millones de dólares inicialmente y luego hasta 500.000 millones en los próximos cuatro años.

Los primeros centros de datos del proyecto ya están en construcción en Texas. Según han explicado, se construirán 20, cada uno de medio millón de pies cuadrados.

Un anuncio que ha animado a las acciones de ACS, que cuenta con una filial muy potente en EEUU: Turner. Una empresa que ha convertido la construcción de data centers en uno de sus exponentes fundamentales.

Es más, a finales del año pasado, ya se dio a conocer que Turner, en colaboración con otras compañías, construirá el nuevo campus de data center de Meta en Richland Parish (Louisiana) que, una vez completado, representará una inversión de más de 10.000 millones de dólares.

Este miércoles, ACS cotiza por encima de los 50 euros, algo que no vivía desde 2007. Tras superar los anteriores máximos históricos (48,50 euros, descontando dividendos), la constructora se mete en subida libre, sin resistencia alguna en su camino, según indica César Nuez, analista de ‘Bolsamanía’.

Fuente