La empresa compostelana Televés, especializada en soluciones para la distribución de comunicaciones electrónicas en infraestructuras de edificios y hogares, sigue cosechando éxitos. Así, tal y como informa una nota, acaba de ser galardonada con tres prestigiosos premios internacionales que ponen en valor el diseño y la innovación de su nueva generación de productos para la distribución de servicios audiovisuales, en los que destaca un corazón naranja que recoge la historia de la marca y la proyecta al futuro con un diseño distintivo y de fabricación propia.
Así, a finales del 2024 la compañía con sede en Conxo recibió el prestigioso Good Design Award por su familia de distribución TV, un reconocimiento que destaca la excelencia en el diseño y la funcionalidad de sus productos, así como su compromiso con la sostenibilidad. Este premio resalta la calidad y la innovación de los diseños de Televés en un contexto global. Fundado en 1950, el Good Design Award es el programa de diseño más antiguo y reconocido mundialmente, que en esta edición recibió más de 1.100 propuestas de empresas líderes de 55 países.
Ya en este año en curso, fue igualmente premiada en Alemania con el Gold German Design Award 2025, en la categoría Communication Tools for Winners, que reconoció con la máxima categoría la excelencia del diseño de Televés, consolidando su posición como referente global. Este premio se caracteriza por su exigente proceso de nominación, que incluye la revisión por un jurado internacional, compuesto por expertos en diseño, negocios, educación y ciencia.
Por último, Televés recibió reconocimiento a nivel europeo como ganadora en la categoría Other Consumer Electronics Designs en los European Product Design Awards 2024. Este premio destaca a los mejores diseños en el ámbito de la electrónica de consumo, reconociendo soluciones que no solo cumplen con altos estándares de funcionalidad, sino que también ofrecen una experiencia visual y práctica sobresaliente.
Un diseño que expresa los valores de la firma
El diseño de esta nueva generación de productos «refleja los valores fundamentales de Televés», recalca la nota. En el corazón de cada dispositivo, el logotipo corporativo simboliza la tradición e imagen de la compañía como desarrollador y fabricante Europeo de dispositivos de vanguardia.
Estos reconocimientos, señala la firma, «refuerzan no solo la reputación de Televés como una marca pionera en su sector, sino también el énfasis que en los últimos tiempos ha puesto la empresa en el valor que el diseño industrial aporta al reconocimiento de marca y a su impacto global».
En el marco de la transformación digital que están experimentando las infraestructuras de comunicaciones electrónicas en edificios y hogares, Televés ha renovado la imagen de sus productos estrella para responder a las exigencias de una nueva generación de conectividad.
Este nuevo diseño, galardonado con múltiples premios internacionales, se alinea con la creciente digitalización impulsada por el despliegue de dispositivos IoT y la evolución de las redes avanzadas, como G.hn, que redefinen los estándares de rendimiento y eficiencia.
Con esta revolución estética y funcional, Televés reafirma su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y adaptadas a los entornos conectados del futuro, garantizando que la integración tecnológica sea tan intuitiva como efectiva.