San Martín se refuerza para la Liga 2 2025. Foto: Facebook Club Deportivo Universidad de San Martín

¡Se arman los ‘santos’! Universidad San Martín comenzó a planificar lo que será la nueva temporada de la Liga 2. Por ello, usó sus redes sociales para anunciar la llegada de su primer refuerzo: el defensor central Diego Minaya.

«¡Bienvenido a casa, Diego! Estamos felices de anunciar a Diego Minaya como nuevo jugador del club por todo el 2025. ¡Vamo arriba San Martín!«, señalaron desde tienda ‘santa’ sobre su nuevo fichaje para el ascenso peruano.

Debemos señalar que Minaya llega procedente desde Sport Huancayo, club con el que logró jugar 18 partidos registrando 1508 minutos en cancha. Además, anotó 1 gol, pero no pudo sumar asistencias.

Eso sí, la experiencia del defensor central es más que comprobada y es que pasó por diversos clubes peruanos como Coronel Bolognesi, Juan Aurich, Cienciano, Alianza Lima, Sport Huancayo, UTC de Cajamarca, Ayacucho FC, Cusco FC y Deportivo Binacional.

Los objetivos del técnico Víctor Rivera para el 2025

El entrenador nacional Víctor Rivera reveló que tomará las riendas de San Martín con el único reto de devolver al club ‘santo’ a la máxima categoría del fútbol peruano.

«Mi sueño sería que la San Martín pueda volver a la Liga 1, es un club serio con buena infraestructura, con dirigentes que siempre han demostrado cordura y esperemos se pueda lograr. Vamos a tratar de hacer una buena temporada y realizar un buen trabajo en conjunto«, declaró hace algunas semanas en ‘La Hora de Lalo’ de Radio Ovación.

¿Cómo será el formato de la Liga 2 en 2025?

El campeonato de la Liga 2 2025 introducirá un nuevo formato dividido en tres etapas: Fase Regional, Fase de Grupos y playoffs. En la Fase Regional, los equipos serán organizados en dos grupos según su ubicación geográfica y jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Al finalizar esta etapa, se formará una tabla de posiciones que determinará el avance a la siguiente fase.

En la Fase de Grupos, los seis mejores equipos de cada región se dividirán en dos nuevos grupos, mientras que los equipos restantes competirán en un grupo especial para definir el descenso. Los dos primeros de cada grupo avanzarán directamente a las semifinales, mientras que los equipos que ocupen el segundo y tercer lugar se enfrentarán en cuartos de final a partido único.

Finalmente, los ganadores de los cuartos se medirán en semifinales y los vencedores disputarán la gran final. El campeón y el subcampeón obtendrán el tan ansiado ascenso a la Liga 1 2026, consolidando su lugar en la élite del fútbol peruano.

Fuente