Si decides salir de puente o disfrutar de unos días fuera y crees que todo está en orden en tu hogar, es posible que no sea así. Aunque durante estos momentos desconectes del trabajo y la rutina diaria, la preocupación por la seguridad de tu vivienda puede seguir presente.
Por este motivo, la Policía Nacional ha vuelto a advertir a los ciudadanos sobre una técnica comúnmente utilizada por los ladrones para marcar viviendas. A través de sus redes sociales, han lanzado una alerta con una pregunta directa: «¿Al abrir la puerta de tu casa se ha caído un trozo de plástico?». Si tu respuesta es afirmativa, significa que tu hogar ha estado expuesto a un posible robo.
Dos tipos de marcas en tu puerta
Estos trozos pegados en la puerta pueden ser testigos de plástico o hilos de pegamento que se meten entre la puerta y el mismo marco. Tal y como informan en el tuit, los ladrones los utilizan para «marcar posibles viviendas vacías».
Por tanto, si te encuentras estos objetos antes de entrar a casa, la Policía Nacional ha pedido que se pongan en contacto con ellos, llamando immediatamente al 091.