El PSPV presentará el contencioso-administrativo contra el presupuesto de este año de la Diputación de Castellónante la falta de apoyo del gobierno provincial a la moción impulsada por los socialistas que exigía un compromiso respecto a la dotación del fondo de cooperación municipal con remanentes.
Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Socialista y secretario general del PSPV provincial, Samuel Falomir, en rueda de prensa acompañado de las diputadas Ruth Sanz y María Jiménez ante la presentación de una enmienda a la totalidad por parte de los populares.
«No tiene sentido»
«Ya dijimos que tenemos un gobierno provincial con mucha prepotencia, que desconoce la palabra diálogo y que no dialoga con el grueso de la oposición», ha expresado Falomir, señalando que la enmienda aportada por el PP incluye la petición de reprobar al Grupo Socialista o poner en valor el «compromiso» con el fondo de cooperación.
«No tiene ningún tipo de sentido», ha valorado el portavoz, señalando que «lo único que consideramos es que el fondo de cooperación o no va a incorporarse al presupuesto o van a cambiarlo y es chulería y prepotencia por parte del gobierno de la institución provincial».
Ante la enmienda, los socialistas tienen previsto retirar su moción en el pleno. «No descarto buscar acuerdos», ha matizado Falomir, remarcando la intención de presentar el contencioso-administrativo, el cual «ya se está redactando».