El partido entre el Benfica y el Barcelona de Liga de Campeones en el Estadio da Luz terminó con un ‘lío’ tremendo en el túnel de vestuarios.
El partido se vio envuelto, ya en su tramo final, con un ambiente de cierta tensión y crispación. Raphinha marcó el gol de la victoria en el último suspiro del tiempo añadido, recibió insultos de los aficionados que había en una zona concreta de la grada y Raphinha los devolvió.
En ese ambiente tenso también hubo encontronazos con algunos jugadores del Benfica. Y justo después, en el túnel de vestuarios, los insultos y los gritos entre unos y otros continuaron.
Para evitar males mayores, tuvo que intervenir la policía que, junto a algunos de los protagonistas, ayudaron a poner paz, bloqueando el acceso al vestuario del equipo azulgrana y llevándose a Raphinha de en medio, tal como informaron Helena Condis y Víctor Navarro en El Partidazo de COPE.
Precisamente, antes de que los jugadores accedieran al túnel de los vestuarios, las cámaras de televisión recogieron otro tenso minuto que vivieron los futbolistas del Benfica, bajo la lluvia, en círculo con su entrenador Bruno Lage en el centro con gesto muy enfadado.
Raphinha, que se llevó el premio a ‘Mejor Jugador del partido’, dio su versión sobre lo sucedido, en declaraciones recogidas por Movistar: «Cuando salí del campo, hubo gente que me ha insultado. Y bueno, yo he devolvido los insultos. Yo sé que no sé qué no debo hacer, pero he devolvido los insultos. Y bueno, al final nos calentamos todos. Creo que podría muy bien haber entendido la situación, pero prefieron insultarme también. Y bueno, yo soy una persona que no llevo nada para casa. Lo que me hablan, van a escuchar también. Pero si me respetan, yo respeto también. Yo soy una persona que respeta a todo el mundo«, declaró.