Tras volver a su horario habitual tras dos noches consecutivas en las que Televisión Española cedía el access prime time al fútbol con la Copa del Rey, el plató de La Revuelta recibía al culturista Joan Pradells, un joven de 28 años que se ha convertido en uno de los más populares en España, con más de 700.000 seguidores en Instagram siguiendo sus entrenamientos y contenido fitness a diario. Mientras el programa ponía en valor su visibilidad como un gran ejemplo para los demás, la periodista Rocío Vidal criticaba que se entrevistara a este tipo de perfiles en televisión.

El paso del culturista por el programa

David Broncano le presentaba así: “Lo traemos una vez al año para revisión. A La Resistencia ha venido varias veces”, bromeaba el presentador. “Van pasando los años y va mejorando la cosa”, apuntaba. Así, el deportista desvelaba que había ganado peso respecto a su última visita: “Creo que este año peso más. 130, me he pesado esta mañana”. David Broncano respondía así al verle exhibirse: “Parece que al bíceps le ha salido un chiquillo

Joan Pradells decía que el principal inconveniente de su envergadura es que le cuesta encontrar ropa, sobre todo pijamas de su talla, así lo comentaba: “Mi suegra me compró un pijama de Batman, y no me valía. Así que me cosió el logo en otro pijama”. Además de detallar los secretos de su entrenamiento, abordaba las claves de su igual de estricta dieta. De hecho, llevaba horchata y fartons a modo de obsequio. Además, Pradells comentó que había dejado de de lado la carne de potro, base de su alimentación durante algunos años. “Te has podido comer por lo menos 20 caballos”, apuntaba entre risas Broncano.

Las críticas hacia la entrevista 

El programa presumía de su invitado en redes sociales, que acompañados de una imagen del culturista escribían en X: “130 kilos de tío, vaya choto Joan Pradells. Cada año más gorrino y fuerte. Da gusto verle”. Un mensaje al que respondía la periodista Rocío Vidal sin filtros: “Hombre, gusto, gusto… Que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, pero venderlo como algo sano, deseable y un modelo a seguir, cuando está poniendo en riesgo grave su vida a base de anabolizantes, no sé yo”. De este modo, la divulgadora ponía en tela de juicio la ética del programa al mostrar como un icono al culturista, que no consideraba que tuviera una actitud ejemplar.

Aunque cabe destacar que la periodista no fue la única en criticar el paso del culturista por el programa. Las redes sociales se llenaban de comentarios para alegar lo bueno y lo malo de traer este tipo de invitados al programa de Broncano.

¿Quién es Joan Pradells?

Joan Pradells, un joven valenciano nacido en 1996, se ha consolidado como una de las figuras más destacadas del culturismo en España. Su incursión en el mundo del deporte comenzó con el rugby, una disciplina que lo llevó a iniciar su entrenamiento en el gimnasio a los 17 años para mejorar su fuerza. Fue allí donde descubrió su pasión por el powerlifting, una modalidad de levantamiento de fuerza que se centra en superar el mayor peso posible en tres movimientos clave: el press de banca, la sentadilla y el peso muerto.

En diciembre de 2021, Pradells dio el salto al culturismo, un cambio que marcó un antes y un después en su carrera. Solo un año después, debutó en una competición en Alicante, logrando el primer puesto y oficializando su entrada en el circuito profesional. Desde entonces, no dejó de ganar seguidores y reconocimiento en la escena del fitness, hasta el punto de dar el salto a la televisión como entrevistado en algunos formatos.

Además de su éxito competitivo, Joan Pradells es una estrella en redes sociales, con cientos de miles de seguidores en redes sociales como Instagram o TikTok. A través de estas plataformas, comparte su rutina de entrenamiento, consejos fitness y su evolución física, inspirando a miles de personas. Su físico impactante y su constancia le han valido el apodo de «el Nick Walker español», en referencia al famoso culturista internacional.

boton whatsapp 600



Fuente