«Estamos perdiendo la esencia del equipo defensivamente fuerte, que encaja y concede poco. Hay que volver a recuperarlo porque es lo que nos ha llevado a ser fuertes», así de rotundo se mostró Antonio Raíllo tras perder contra el Villarreal. En su análisis cree que el equipo se resquebrajó con el primer gol. «El equipo se rompió allí. Hemos ido a presionar y hemos dejado espacios. En siete minutos te han marcado cuatro goles. Hay que analizarlo más detenidamente para que no vuelva a suceder. Ha sido acierto suyo, pero también demérito nuestro», reconoció.
«Con el uno a cero o incluso con dos goles en contra, hay que aguantarlo. Hay que sufrir. Pero no dar la imagen negativa de cuatro goles en contra porque duele más. Pierdes lo mismo, pero no das la imagen negativa», explicó el capitán del Mallorca.
Sobre la mejora de la imagen de la segunda vuelta afirmó que no les vale. «Tenemos que mirar el global. Ellos con 4–0 puede que también quiten el pie del acelerador. El global del encuentro ha sido malo y eso es lo que hay que mirar. Uno mismo se tiene que mirar al espejo y saber lo que ha hecho bien y lo que ha hecho mal y a partir de ahí mirar en lo colectivo», señaló.
El equipo lleva tres derrotas seguidas en lo que va de año. «Hay que trabajar más que nunca, arremangarse y aprender de los errores. Momentos malos tienen todos y nosotros lo hemos tenido hoy», incidió.
Sobre el choque feo de Baena sobre Valjent habló con el jugador del Villarreal. «Son lances del juego. Me ha dicho que no tenía mala intención. Solo quería frenarlo», confirmó.