El Villarreal fue un auténtico vendaval durante poco menos de siete minutos y medio. Exactamente, durante siete minutos y 26 segundos. Los que necesitaron los hombres de Marcelino García Toral para anotar los cuatro goles que se llevó del Madrigal el RCD Mallorca en el último partido de la jornada liguera.
Y pudieron ser más si los puntas ‘groguets’ hubieran andado algo más atinados con la puntería. No les hizo falta, pero el ‘roto’ al Mallorca podría haber alcanzado proporciones estratosféricas.
Lo que sí alcanzó la productividad goleadora del Villarreal fue el grado de histórica. Porque según la cuenta @pedritonumeros, los cuatro goles del cuadro amarillo en 7’26» ya son la segunda mejor marca realizadora de la historia liguera.
Solo el Valencia en 2013 había logrado anotar cuatro goles en menos tiempo, según la citada cuenta. Fue ante el Málaga, en la temporada 2012-13, con Ernesto Valverde en el banquillo ché y un 5-1 final. Parejo, Soldado en dos ocasiones y Sergio Canales anotaron cuatro tantos entre el minuto 25 y el 31, concretamente, según @pedritonumeros, en 5’55».
Lee también
Cuatro años después, en la 2016-17, el FC Barcelona de Luis Enrique goleaba (0-6) al Alavés en Mendizorroza con cuatro tantos en 8’02», entre el 59 (Messi para el 0-3) y el 67 (Luis Suárez para el 0-6 final). Una marca que figura en el tercer puesto del ranking de goleadas más rápidas de la historia de LaLiga, desbancada por el (casi) récord establecido este lunes por el Villarreal.